29/01/2023

PENTASUPERCAMPEONAS de España

Por quinta vez, el Pescados Rubén Burela FS alza la Supercopa de España Femenina, cuarta vez consecutiva.
PENTASUPERCAMPEONAS de España

Ha terminado el fin de semana de Supercopa de España de Futsal Femenino que este año 2023 se ha celebrado en el pabellón Vista Alegre de Burela y por quinta vez, cuarta consecutiva, las Guerreiras Laranxas se la han llevado tras dos partidazos en los que, una vez más, han demostrado que son el mejor equipo del mundo en todos los sentidos. Esta vez han jugado la final, esta mañana de domingo a las 12.00 horas, con el pabellón lleno, más d e 1000 espectadores, contra el MSC Torreblanca FS, que ha demostrado también su calidad y ambición a lo largo de todo el campeonato, con una Bía y una Amandhinha que cada partido destacan y nos ofrecen un espectáculo digno de disfrutar junto al resto de su equipo. Pero mayor fue el espectáculo que ofrecieron las cracks de Julio Delgado, que fueron superiores esta mañana ante el Torreblanca, al igual que en la semifinal contra su gran rival, el Futsi Atlético Navalcarnero.

Comienza el encuentro y Dany tiene su primera gran oportunidad en el minuto 2 de juego. Poco después, en el minuto 3, tras una pared entre Antía y Cilene, la primera anota el primer gol del encuentro. El Burela domina el juego y tras varias oportunidades más, de Cilene y posteriormente de Emilly, ambas frustradas por la portera Sara Soares en el minuto 9 y otra destacable en el 10 tras una muy buena jugada de Dany y Cilene que va al palo y luego detiene la portera el remate de Antía. Tras el primer tiempo muerto en el mismo minuto, Dany anota el segundo gol en el minuto 12 tras un giro. Tras una falta de Antía, Nerea se ve obligada a abandonar la pista con molestias preocupantes en la pierna, esperamos que sea menos de lo que ha parecido. En el minuto 16 Peque anota el 3-0 con un golazo tras un pase de Emilly desde media pista. A continuación dos oportunidades buenas del Torreblanca, una de Juliana en el minuto 16 que se va por encima del larguero y otra de Amandhinha en el 17 que para nuestra porteraza Caridad. Antes del descanso Emilly tira una falta peligrosa que se va fuera y el Torreblanca presiona con portero-jugador en la última jugada.

En la segunda parte sale Jozi a la pista por Caridad y el Torreblanca continúa con el juego de 5 tienendo varias oportunidades, entre ellas Jozi hace una doble parada destacable que evita el primer gol del equipo de Melilla. En el  minuto 28 el Burela FS vuelve a lanzar una falta peligrosa que va fuera y tras un tiempo muerto en el minuto 30 Thais anota 3-1 jugando en superioridad. Continúan con el 4 para 5 y el Torreblanca continúa buscando y teniendo oportunidades ante la buena defensa naranja, pero en el minuto 31 Emilly mete el 4-1 con un golazo que se cuela entre las piernas de la portera rival. En el 36 una oportunidad destacable de Irene Samper que da en el palo y a pesar de la presión del juego de 5 por parte del Torreblanca no consiguen cambiar el resultado, quedando 4-1 hasta el final del encuentro y proclamando CAMPEONAS, una vez más, a las Reinas Laranxas de Julio Delgado.

Ficha Técnica Pescados Rubén Burela FS - MSC Torreblanca FS

  • Pescados Rubén Burela FS: Caridad (P), Dany, Cilene, Antía, Emilly - cinco inicial- Peque (C), Jeny, Irene Samper, Patricia, Jozi de Oliveira (P)
  • MSC Torreblanca FS: Sara Soares (P), Lydia, Amandhinha, Juliana, Bia - cinco inicial-, Vicky, Jhennif, Nerea, Nega, Shulha, Thais, Ana Cunha, Vika, Patri (P) 
  • Goles: Min.3 Antía 1-0; min.12 Dany 2-0; min.16 Peque 3-0; min.30 Thais 3-1; min.31 Emilly 4-1. 
  • Equipo Arbitral: Sergio Sánchez Llrente, Lucía Gómez Rojo, Fernando Faubell Zaldivar, Noelia Gutiérrez Muñoz.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.