23/10/2021

Pescados Rubén 1-4 Córdoba Futsal

La próxima cita de los naranjas será de nuevo en Vista Alegre, el 6 de noviembre, con Aspil.
Pescados Rubén 1-4 Córdoba Futsal

El Pescados Rubén Burela FS no ha podido celebrar su regreso a Vista Alegre frente a un Córdoba Patrimonio de la Humanidad muy efectivo (1-4). Los de Riquer acusaron el cansancio en el tercer partido en tan sólo una semana, les faltó frescura y un poco más fortuna en los últimos metros, que sólo pudieron culminar en la recta final con el penalti de Iago Míguez. “Es un marcador duro para lo que podíamos haber sacado. Nos ha penalizado mucho, con el partido muy igualado, con dos acciones demasiado fáciles para Córdoba. Nosotros hemos generado mucho, con muchas transiciones, y no hemos castigado ninguna. Tan sólo hemos podido marcar de penalti y deberíamos haber castigado para haber podido tener un partido más igualado”, reflexionaba el técnico burelista.

Con la jornada 4 ya disputada -el martes ante Levante (5-3)-, la próxima cita de los naranjas será de nuevo en Vista Alegre, el 6 de noviembre, con Aspil (jornada 5).

Miguelín adelantó a los andaluces en un córner de Perin, con bloqueo naranja en el primer palo, antes de llegar al ecuador del primer acto. El 11 cordobés ya había buscado el gol minutos antes intentado robar en primera línea. El más incisivo hasta el momento en las filas naranjas había sido Pazos. El larguero evitó el segundo visitante en el 16 y con su quinta amarilla, Pescados Rubén fue in crescendo, el goteo incesante de ocasiones lo inauguró Pazos en el conjunto gallego en contraataque, al que dieron continuidad con constantes peligros Iago Míguez, Quintela y Levi. Cuando más lo merecía el Pescados Rubén, Zequi subió el segundo a 52 segundos del descanso, con una salida por la banda de Shimizu. Los burelistas no dejaron de buscar la red de Cristian; a punto estuvo de reducir Quintela a tan sólo 8 segundos de la bocina. 

Con 0-2, los naranjas salieron muy bien en la segunda parte, convencidos de que podían hacerse con el encuentro y de nuevo justo cuando apenas había intervenciones de Edu, llegó el premio para Córdoba en la estrategia, con nueva llegada de Zequi desde saque de esquina. Restaban más de nuevo para el final y en dos más Riquer apostó por juego de cinco con Levi. El Córdoba encontró el cuarto, en el 36, con un pase largo del meta que rozó con la cabeza Ricardo ante la salida de Edu, recompensa en exceso para los andaluces. No cesaron en su empeño los gallegos, con portero jugador. Iago Míguez subió el 1-4 para los mariñanos a través de la pena máxima a uno y medio del final. 

Ficha técnica

Pescados Rubén Burela FS: Edu, Iago Míguez, Isma, Renato, David Pazos, cinco inicial; también jugaron Quintela, Wanderson, Lucho, Levi, Nito 

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Cristian, Shimizu, Viana, Miguelín, Caio, cinco inicial; también jugaron Jesulito, Pablo del Moral, Zequi, Ricardo, Perin, Ismael

 Goles: 0-1, minuto 9, Miguelín; 0-2, minuto 20, Zequi; 0-3, minuto 31, Zequi; 0-4, minuto 36, Ricardo; 1-4, minuto 39, Iago Míguez (penalti) 

Árbitros: Peregrino Ambrosio // Santander Flamarique. Por Burela amarilla para Wanderson (minuto 15), Renato (minuto 23), Isma (minuto 28), Levi (minuto 33). Por Córdoba amarilla para Shimizu (minuto 14), Miguelín (minuto 27), Prieto (minuto 39), doble amarilla para Pablo del Moral (minutos 30 y 39)  

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 de Primera Masculina disputado en Vista Alegre.

Noticias destacadas

En un parido tan loco como igualado, las Guerreiras Laranxas fallan en los penaltis ante un Poio cargado de energía.

En la primera Tarde Laranxa de esta temporada, ambos equipos del Pescados Rubén Burela FS se han enfrentado en Vista Alegre al CD Melistar FS y al Nueces de Ronda Atlético Torcal.

Un solitario tanto de Dany en el segundo tiempo les bastó a las Guerreiras Laranxas para enlazar su quinto entorchado en esta competición