10/11/2023

El Pescados Rubén Burela FS - Ence Marín Futsal será un partido dedicado a la lucha contra la violencia de género y el color morado lucirá en Vista Al

Se celebrará de acuerdo con el Plan de Patrocinio contra la violencia de género de la Xunta de Galicia con el fin de promover la tolerancia e igualdad en el deporte y en la vida.
El Pescados Rubén Burela FS - Ence Marín Futsal será un partido dedicado a la lucha contra la violencia de género y el color morado lucirá en Vista Al

En la Jornada 9 de la 1ª División Iberdrola FS en la que el Pescados Rubén Burela FS se enfrentará al Ence Marín Futsal en el Pabellón Municipal Vista Alegre de Burela a las 18.45h.

Este encuentro será un partido dedicado a la lucha contra la violencia de género de acuerdo con las condiciones del Plan de Patrocinio de los equipos de alta competición femeninos de primer máximo nivel estatal de Galicia, en el que se incluye este plan de Patrocinio contra la violencia de género, "NON á violencia de xénero". El plan es resultado de un acuerdo entre la Vicepresidencia Segunda de la Xunta y la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade que se viene firmando desde 2020 con el objetivo de la difusión de campañas específicas contra la violencia de género y el fomento de la igualdad en el deporte. Para realizar las acciones incluídas en el plan se ha adaptado el cartel del encuentro para dedicarlo a la temática a tratar, la lucha contra la violencia de género. Además, se realizará un acto previo al partido en el que la plantilla naranja (que este sábado jugará con su equipación morada como detalle para esta especial ocasión), y el presidente Manuel Blanco, saldran a media pista con una pancarta con el logo oficial de la campaña "Non á violencia de xénero". 

Noticias destacadas

Los dos clubs de fútbol sala mantienen conversaciones para un acuerdo de filialidad que pretenden ayude a proliferar el deporte en A Mariña.

Niñas y niños de entre 5 y 17 años podrán probar el fútbol sala de forma gratuita del 4 al 17 de junio.

Con hat-trick de nuestra máquina Emilly, el conjunto naranja no ha dado tregua a un muy serio Poio.