22/05/2023

Porque creer es poder

El espectáculo de los Playoff ha comenzado ayer en Vista Alegre, con dos remontadas del Burela en los últimos segundos, prórroga y penaltis.
Porque creer es poder

En la noche de ayer, sábado 20 de mayo a las 21.00 horas en el Pabellón Municipal Vista Alegre de Burela ha comenzado el Primer Partido de la Fase 1 de los PlayOff de Ascenso a Primera Federación de Futsal Masculino, en el que el Pescados Rubén Burela FS se ha enfrentado al A.D. Sala 10 Zaragoza en un encuentro de infarto en el que el equipo naranja ha empatado el partido en dos ocasiones en los últimos segundos de juego, al final del partido y al final de la prórroga, llevando a los penaltis en los que un Pescados Rubén Burela FS que ha trabajado mucho este campo estas semanas, ha resultado vencedor con un marcador final (3) 4 - 4 (1). Aunque el Burela FS no ha tenido "su mejor partido" y el Sala 10 Zaragoza ha jugado a lo grande, la ilusión, las ganas y el empeño del equipo mariñano y todo un pabellón lleno apoyandolo, han conseguido lo que parecía imposible en dos ocasiones, llevándose el partido con los deberes hechos.

En la primera parte, al igual que durante todo el juego, ambos equipos se mantienen bastante igualados. El Pescados Rubén Burela FS comienza animado y con fuerza con un gol de Pitero ya en el minuto 2 tras una contra de Isma y un pase de Eloy. Pero en el minuto 4 Carlos García empata 1-1 el partido. En el minuto 7, Rikelme vuelve a subir el marcador, 2-1 con un disparo tras un pase de David Pazos. Dos oportunidades más de Pazos en el minuto 8 y en el 9 y mucho juego de balón por parte de ambos equipos, llega de nuevo el empate con un gol de Óscar Villanueva en el minuto 15 tras un robo de balón a media pista. Llega el descanso 2-2 en el marcador.

En la segunda parte vivimos un encuentro tenso para el Burela, con muchas ocasiones de peligro y momentos de dominio del equipo rival. En el minuto 34 llega el 2-3 con un gol de Richi Felipe de penalti y en el 37 David Rial comienza a apostar por el portero-jugador con Isma y después de dos oportunidades muy claras de Pitero y Eloy y tanta tensión como esperanza en el ambiente, llega el gol del goleador David Pazos que empata en los últimos segundos de juego, 3-3.

Llega la prórroga y sale el Burela con Pitero, Pazos, Alberto, Isma y Michal Kaluza. Tras una buenísima oportunidad de Isma con un rechace después de otra oportunidad de Pitero, llega el gol del Zaragoza con Adrián Rivera desde fuera de área, de nuevo 3-4. Vuelve el Pescados Rubén a jugar de 5, esta vez con Pitero y de nuevo se mantiene la tensión hasta el último minuto, con una ocasión clarísima de Isma en el minuto 45 que para Iván Bernad. Se acaba el tiempo y parece que el resultado está sentenciado pero Nando remonta el marcador de nuevo en los últimos segundos de juego, poniendo en pie al pabellón Vista Alegre entero y consiguiendo pasar a los penaltis donde después de cuatro disparos, por parte del equipo burelés Nando, Isma, David Pazos y Pitero y otros cuatro por parte del Sala 10 Richi Felipe, Adrián Rivera, Mateo Flores y Tomás Pescio, el Burela se lleva el partido con 3 goles encajados y uno fallado, al contrario que el equipo rival que consigue un gol pero falla 3 gracias a un gran Michal Kaluza. 

Jorge Palos se muestra orgulloso de su equipo por haber hecho frente y casi vencer al Burela en su terreno, cosa nada fácil, en su primer partido de playoff, declara "era mi primer partido de playoff, me habían dicho que era espectacular pero no me imaginaba que iba a ser tanto (risas), creo que ha sido un partidazo imagino que para la gente desde fuera habrá disfrutado muchísimo, tanto aquí como los que lo hayan visto desde casa, este es el nivel de Segunda División y esto es lo que cuesta ganar partidos. En cuanto a nosotros creo que hemos hecho un partido fantástico, creo que de los mejores de la temporada, sino el mejor, por venir donde era y por el equipo contra el que era", ahora se prepara ya para el próximo encuentro en Zaragoza. 

David Rial reconoce que "Es verdad que la justicia diría que hoy tenía que ganar Zaragoza, creo que nos hemos sentido muy incómodos durante todo el partido, no se si una cuestión de tensión, de sentirnos presionados, sabíamos que son un equipo veterano e iban a manejar bien este tipo de escenarios pero hemos estado muy incómodos. No hemos tenido fluidez con balón, en defensa tampoco hemos sido capaces de robar, creo que el inicio si que es bueno, que nos ponemos por delante y es bueno, pero a partir de ahí ellos han sido superiores a nosotros. Pero hemos sobrevivido", "hemos sabido sobrevivir en momentos clave, que era lo más importante, que el equipo fuese duro de cabeza, que supiésemos sobrevivir y creo que en los momentos importantes hemos estado por delante y tal y como hemos remontado los penaltis, a nivel mental yo creo que nosotros estábamos un poquito mejor para afrontarlos que ellos". Tras hablar un rato sobre los efectos psicológicos de la montaña rusa que ha sido el encuentro para los jugadores, "tratar de estar tranquilos, no estábamos cómodos, pero tratar de tener tranquilidad, tampoco arriesgar mucho para que el partido no se rompiese, llegar vivos al final y creer. Se lo he dico ahora al final, creo que desde el primer día hasta el último, desde el primer día que pisamos Vista Alegre el equipo ha creído en lo que hacía". Por otro lado también insiste en que en los penaltis "no hay loterías", los llevan trabajando toda la semana y da la enhorabuena al equipo y especialmente a Michal que se ha llevado muchos balonazos esta semana pero ha valido la pena.

El próximo encuentro será en Zaragoza, el viernes día 26 de mayo a las 20.30 horas.

Ficha Técnica Pescados Rubén Burela FS - A.D. Sala 10 Zaragoza

  • Pescados Rubén Burela FS: M. Kaluza (P), Lucho (C), Nando, Rikelme, David Pazos - cinco inicial -, Nito, Pitero, Alberto, Antón Arnejo, Eloy, Bruno (P).
  • A.D. Sala 10 Zaragoza: Iván Bernad (P), Óscar Villanueva, Mateo Flores, Adrián Rivera, Carlos García, -cinco inicial-, David Yera, Alberto Inés, Richi Felipe, Carlos Retamar, Tomás Pescio, Marcos Forga, Adri Ortego, Dani Álvarez (P).
  • Goles: Min.2 Pitero 1-0; min.4 Carlos García 1-1; min.7 Rikelme 2-1; min.15 Óscar Villanueva 2-2; min.34 Richi Felipe 2-3; min.39 David Pazos 3-3. Prórroga. Min.43 Adrián Rivera 3-4; min.46 Nando 4-4. Penaltis: Nando (1) 4 - 4 (0); Ricardo (1) 4 - 4 (0); Isma (1) 4 - 4 (0); Adrián Rivera (1) 4 - 4 (0); David Pazos (2) 4 - 4 (0); Mateo Flores (2) 4 - 4 (1); Pitero (3) 4 - 4 (1); Tomás Pescio (3) 4 - 4 (1).
  • Equipo Arbitral: Berta García Vázquez, Eder Gómez de Salazaar, Roberto Segundo Amor Vizoso, Miguel Bardera Borbolla.
  • TA: min.21 Óscar Villanueva, min.23 Rikelme, min.26 David Rial, min.35 Alberto.
  • TR: - 

Noticias destacadas

En un parido tan loco como igualado, las Guerreiras Laranxas fallan en los penaltis ante un Poio cargado de energía.

En la primera Tarde Laranxa de esta temporada, ambos equipos del Pescados Rubén Burela FS se han enfrentado en Vista Alegre al CD Melistar FS y al Nueces de Ronda Atlético Torcal.

Un solitario tanto de Dany en el segundo tiempo les bastó a las Guerreiras Laranxas para enlazar su quinto entorchado en esta competición