29/11/2021

Presentación de Futsal Womens European Champions

El hotel Torre de Núñez acogió el acto para dar a conocer el campeonato internacional (2-5 de diciembre, Pazo dos Deportes).
Presentación de Futsal Womens European Champions

El hotel Torre de Núñez de Lugo acogió esta mañana la presentación de Futsal Women’s European Champions (2-5 de diciembre, Pazo dos Deportes), en el que pelearán por el título Pescados Rubén Burela FS, MFC Normanochka, Osijek, Benfica, Tesla y Pescara, como campeones de sus respectivas ligas. España, Rusia, Croacia, Portugal, Ucrania e Italia  estarán representados en un campeonato internacional que caminará por la igualdad, con el apoyo de la Xunta de Galicia, a través de Xacobeo 21-22, el área de Deportes de la Deputación de Lugo, ABanca, Joma y Pescados Rubén . 

El Pescados Rubén Burela y su presidente, Manuel Blanco, estuvieron arropados en el acto por el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, el diputado de Deportes de Lugo, Efrén Castro Caloto, y el vicepresidente de la RFGF, Pablo Prieto. También asistieron el jefe territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, y el responsable de Deportes, Manuel Otero, el teniente de alcalde de Lugo, Rubén Arroxo, el edil de Deportes de la ciudad, Mauricio Repetto, y el alcalde de Burela, Alfredo Llano. 

Desde la Diputación de Lugo, Efrén Castro, destacó el prestigio de la cita y su relevancia en los avances hacia la igualdad:  “Este campeonato va a colocar a Lugo como referencia del fútbol sala femenino mundial. Esta cita es un paso más para situar al deporte femenino donde se merece, con el objetivo de alcanzar una competición internacional con carácter oficial. Desde la Diputación de Lugo es un honor apostar por un proyecto que lucha por la igualdad y que sitúa a Lugo y a su provincia como capital mundial del deporte, con el que estamos muy comprometidos”. 

Pablo Prieto mostró el orgullo de la RFGF por la apuesta de las administraciones públicas por el fútbol sala y por un campeonato de gran nivel, incidiendo en el arraigo del futsal en Galicia “con 12 equipos en categoría nacional, 4 en Primera y 12 en Segunda, y más de 2000 licencias, somos una referencia”. El vicepresidente de la federación gallega también hizo alusión al trabajo que desde la RFEF se está realizando para conseguir un campeonato femenino internacional de carácter oficial.

“Hablar de Galicia, de fútbol sala femenino y de champions es hablar de Pescados Rubén Burela FS, con sus veinte años de éxitos no sólo deportivos sino también sociales”, explicó José Ramón Lete Lasa haciendo un repaso por la historia del club, de sus reconocimientos y del gran hito del convenio colectivo de las jugadoras naranjas. “Deseo todo el éxito al campeonato y al Pescados Rubén y que pueda servir de llamada de atención para su oficialización”.

 

La foto oficial, con los ansiados trofeos como protagonistas, cerró el acto, en el que el presidente naranja también tuvo palabras de agradecimiento, a los que también se unió la Diputación de Lugo, para los clubs de la ciudad amurallada, CD Lugo, Breogán Ensino, Emevé y Club Fluvial, por su colaboración. 

Venta de entradas

Calendario 

En el Grupo I estarán Pescados Rubén Burela FS, el ruso MFC Normanochka y el croata Osijek. El Grupo 2 estará compuesto por el portugués Benfica, el ucraniano Tesla y el italiano Pescara.

Jueves 2 de diciembre

17.30 horas: Benfica SL-WFC Tesla

20.00 horas: Pescados Rubén Burela-Osijek

Viernes 3 de diciembre

17.30 horas: WFC Tesla-Pescara Femminile

20.00 horas: Osijek-MFC Normanochka

Sábado 4 de diciembre

16.15 horas: Pescara Femminile- Benfica SL

18.30 horas: MFC Normanochka-Pescados Rubén Burela FS

Domingo 5 de diciembre

13.00 horas: Final

Noticias destacadas

EL PORTERO, YA UNA INSTITUCIÓN EN EL CLUB LARANXA, DICE ADIÓS TRAS 14 AÑOS DEFENDIENDO LA PORTERÍA

Comenzaron las jornadas donde niños y niñas podrán mostrar su talento en el fútbol sala

Pierden la eliminatoria global contra un gran Atlético Navalcarnero