29/10/2021

¿Qué ver en Foz? Lugares espectaculares que descubrir

Esta maravillosa villa costera presenta un encanto natural al igual que algunos de los paisajes más espectaculares.
¿Qué ver en Foz? Lugares espectaculares que descubrir

A Mariña Lucense está compuesta por lugares repletos de auténticas maravillas y, por supuesto, una deliciosa gastronomía. Todo tipo de platos, ya sean de producto propio del mar o de la tierra, nos fascinan y conquistan nuestro paladar, tal y como en Pescados Rubén Burela FS os hemos comentado en su día. Sin embargo, no solo debemos dejarnos llevar por un viaje para nuestras papilas gustativas, sino que hay destinos mágicos que conquistan nuestro corazón gracias a su belleza y esto es algo que podemos conocer en un viaje a Foz.

Se trata de una de las villas que forman parte de la espectacular Mariña Lucense. De hecho, se encuentra situada en plena Mariña Central. Se trata de un municipio que antiguamente su población era principalmente marinera, pero que actualmente vive del turismo y sorprende con sus paisajes únicos. Con intención de que puedas descubrir esta maravillosa villa, vamos a presentarte algunos de los destinos turísticos más importantes.

El Puerto de Foz y su faro

Una de las principales razones por las que deberías visitar Foz es por su espectacular puerto. De hecho, debes saber que posee dos puertos, uno enfocado a lo deportivo y otro a lo comercial. Eso sí, si bien años atrás se trataba de una villa marinera, en la actualidad su puerto no tiene mucha actividad, aunque sí presenta un paseo inolvidable.

Durante este trayecto, exactamente en el espigón, nos encontramos con un faro de luz verdosa y no muy alto ya que apenas posee 12 metros de altura. Sin embargo, se ha convertido en un destino turístico muy importante y que nos recuerda ese pasado donde la pesca era tan importante.

La catedral más antigua

Uno de los puntos que más impactan de Foz es, precisamente, que posee la catedral más antigua de España. Esta se hace conocer como San Martiño de Mondoñedo y se presenta como una de las visitas más importantes. Esto se debe a que, pese a que muchos piensan que Santiago o incluso Burgos pueden tener la catedral más antigua, es la de Foz la primera catedral consagrada como tal en España. De hecho, su infraestructura data del siglo IX.

Mirador de Pico da Frouxeira

Combinar historia con naturaleza es posible si en tu camino te diriges hacia el Mirador de Pico da Frouxeira. Se trata de un destino en el que te encontrarás con un imponente monte de 427 metros de altitud y donde, además, se presenta el Castelo da Frouxeira, aunque actualmente no se encuentren más que unos pocos restos. Pero lo realmente espectacular de este destino es, precisamente, lo llamativas que resultan sus vistas.

Castro de Fazouro

Si en tus viajes te gusta tomarte un momento para disfrutar del patrimonio histórico, no puedes perderte las maravillas que se presentan en el Castro de Fazouro. Este se encuentra situado en la Praia de Arealonga y cuya visita es casi obligada debido a la presencia de imponentes acantilados. Entre estos se encuentra este castro, uno de los pocos costeros que se encuentran en Galicia y en el que podemos echar una visita a los sucesos del pasado.

Castelos de Foz

Una de las grandes sorpresas que guarda Foz son precisamente los llamados Castelos de Foz. ¿Qué son en realidad? Se tratan de tres grandes formaciones rocosas que se encuentran situadas justo frente a la costa, dando esa ilusión de que se tratan de islotes cuando realmente no lo son. 

Es su extraña forma y su gran tamaño lo que hace que se les compare con castillos cuando realmente no lo son. Pero lo que te encuentras allí hace que merezca la pena ser visitados, sobre todo porque tiene esa inesperada comparación entre el poder del mar y la tierra, dando unas formaciones cuya imagen resulta inolvidable.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.