27/10/2020

RENATO LOPES Y LETICIA M. CORTÉS PRESENTAN LA TEMPORADA EN CERVO

Visitamos el hermoso municipio de la Mariña Lucense junto a David Rodríguez, concejal de deportes.
RENATO LOPES Y LETICIA M. CORTÉS PRESENTAN LA TEMPORADA EN CERVO

Cervo es uno de los municipios de la Mariña Lucense más cercanos a Burela, hermanados por su pasado y por su proximidad, y recientemente los jugadores de Pescados Rubén Burela FS pudieron visitar el municipio acompañados por David Rodríguez, concejal de deportes. David, quien además formó parte del equipo en categorías inferiores y recuerda este periodo con gran cariño y nostalgia, mostró a Renato y Leticia M. Cortés algunas de las bondades de Cervo, un municipio que animamos a visitar por toda su oferta lúdica. 

David Rodríguez: "Cervo es una perfecta combinación entre costa e interior"

David Rodríguez quiso señalar algunas de las mejores actividades que los turistas pueden disfrutar en Cervo: “uno de los mejores beneficios que tiene nuestro municipio, es que hace una perfecta combinación entre costa e interior. Existe un amplio abanico de posibilidades para el turista a la hora de practicar deporte al aire libre, desde surf en las playas, piragüismo en en el embalse o rutas de senderismo o mountain bike, tanto en costa como en el interior”. El Concejal de Deportes fue jugador del equipo en la base, y sabe lo importante que es crecer como persona en un equipo de fútbol sala: “no solo te da amigos, también te enseña unos valores que te sirven para el resto de tu vida”. 

Leticia M. Cortés: "es muy importante que lo que has hecho toda tu vida se vea reflejado en un convenio"

Leticia llegó hace poco al equipo, pero ya conoce bien el municipio de Cervo: "Tienes playas, acantilados, tienes miradores y puedes hacer un montón de rutas de senderismo muy bonitas, que te relajan y que te permiten disfrutar de la naturaleza". Por otra parte, la jugadora nos habló sobre el convenio colectivo firmado con el club por parte de la plantilla y cómo debería ser la norma y no una excepción: “Esperemos que en el futuro sea algo tan normal que no necesitemos hablar de esto. Pescados Rubén Burela FS es un referente nacional e internacional, y es muy importante que lo que has hecho toda tu vida (como deportista y profesional) se vea reflejado en un convenio”. 

Renato: "Veo confianza en la gente de casa"

El jugador del primer equipo conoce bien Cervo porque cursó sus estudios en este incomparable lugar de la Mariña. Renato destaca especialmente “la tranquilidad del municipio” y “sus bonitas rutas de senderismo”. Como canterano es un jugador que ha pasado por diferentes fases de la base laranxa y sabe bien el duro trabajo que supone llegar al primer equipo, pero se puede llegar y aprecia el trabajo del Burela para potenciar esta faceta: “Cuando llegas al primer equipo es un orgullo", asegura, "veo confianza en la gente de casa y debe servir de aviso para los niños, que se puede llegar con mucho trabajo".

Cervo: lo mejor del mar y la montaña en un municipio

Tal y como nos contó David Rodríguez, Concejal de Deportes, en nuestra visita a Cervo, el municipio es una mezcla fantástica entre el mar y la montaña. 

San Cibrao:

El pueblo situado en la costa lucense es uno de los lugares del municipio perfectos para probar la gastronomía local o disfrutar de diferentes entornos preciosos al borde del mar. La Praia do Torno es perfecta para realizar actividades deportivas o relajarse al sol, mientras que las vistas desde el Faro da Atalaia son fantásticas. 

Fábrica de Sargadelos:

Cervo es también conocido en el mundo entero por la famosa Fábrica de Sargadelos, en donde se trabajan algunas de las cerámicas más representativas de nuestro país. Junto a la fábrica podemos encontrar el Museo de Sargadelos, con una amplia colección de su patrimonio artístico y cultural.

Paseo de los Enamorados:

Una visita tranquila a Cervo no estará nunca completa sin visitar el Paseo de los Enamorados, una hermosa ruta de senderismo que transcurre al borde de un encantador río. Su inicio se sitúa en la antigua fábrica de Sargadelos y como en un cuento termina en una cascada. Se trata sin duda de una ruta en pleno bosque que no te dejará indiferente.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.