13/06/2021

Reválida de título para conseguir la Cuarta Liga Laranxa

El Pescados Rubén Burela FS se vuelve a proclamar Campeón tras imponerse 2-5 ante Futsi Atlético Navalcarnero.
Reválida de título para conseguir la Cuarta Liga Laranxa

El Pescados Rubén Burela FS sigue haciendo historia. Las Guerreiras Laranxas han puesto el broche con pleno esta temporada, sumando su noveno galardón consecutivo con la reválida del título de liga, para subir la cuarta a la vitrina mariñana. El conjunto de Julio Delgado y Lucas brilló en la segunda parte de la final de play off de Torrejón de Ardoz para dar la vuelta a la ventaja de Futsi Atlético Navalcarnero de 2-0, con apertura de Dany y triplete de la de Neda, que cerró Cami con el definitivo 2-5 a tan sólo 1 segundo de la bocina.  

La viveirense Lara Balseiro recogió el galardón de Campeonas de manos del vicepresidente de la RFEF, Pablo Lozano.  

El Clásico tuvo un inicio equilibrado y aunque la posesión y las recuperaciones eran de las gallegas, fue Futsi el que encontró la red primero, con Ju Delgado tras aprovechar Lora un error de pase gallego, en el 9. Tan sólo dos minutos después Ari, asistida por Becha, subió el 2-0. Con más de siete minutos para el descanso, las de Andrés Sanz subieron la quinta falta. Dispuso de doble penalti Jane en el 16, pero salió Belén de Uña para desbaratarlo. Las de Julio Delgado, en una buena dinámica en la recta final de la primera parte, no pudieron reducir distancias.  

Las Guerreiras regresaron al Jorge Garbajosa con una gran presión y en tan sólo dos minutos, gracias a su gen siempre ganador, dieron la vuelta al electrónico. La estrategia les otorgó el primero en el 25, con saque de esquina de Cami y disparo cruzado de Bea Mateos, rematado por Dany. De nuevo el balón parado les volvió a dar frutos a las de Julio Delgado, con firma de Ale de Paz, asistida de tacón por Dany. La de Neda estuvo muy oportuna segundos después para volver a ver portería y poner a las mariñanas por delante, con un rechace de Belén ante Leti Cortés. Jozi mantuvo a salvo la renta gallega en el 29 ante Becha y en el 32 Ale de Paz firmó su hattrick con una rápida recuperación y asistencia de Jane. Volvió a aparecer al 3 madrileña sobre la red mariñana, el palo la evitó. Con 7 minutos, el bonus de faltas cayó del lado burelista, pero supo como reaccionar. En el 37, el Navalcarnero fue a por la remontada con juego de cinco para chocar una y otra vez con la solidez defensiva del Pescados Rubén Burela FS, que selló el definitivo 2-5 a tan sólo 1 segundo, con Cami. 

Ficha técnica 
  • Futsi Atlético Navalcarnero: Marta Balbuena, Ari, Leti, Ju Delgado, Ame Romero, cinco inicial; también jugaron Anita Luján, María Sanz, Lora, Becha, Irene, Belén de Uña, Laura 
  • Pescados Rubén Burela FS: Jozi, Dany, Peque, Cami, Ale de Paz, cinco inicial; también jugaron Jane, M. Cortés, Luísa Mayara, Bea Mateos 
  • Goles: 1-0, minuto 9, Ju Delgado; 2-0, minuto 11, Ari; 2-1, minuto 25, Dany; 2-2, minuto 26, Ale de Paz; 2-3, minuto 27, Ale de Paz; 2-4, minuto 32, Ale de Paz; 2-5, minuto 40, Cami 
  • Árbitros: Carlos Rabadán // Pablo Delgado // Sara Gutiérrez // Lydia Guillem. Por Navalcarnero amarilla a Ari, Leti, Becha. Por Burela amarilla para Bea Mateos, Jane.   
  • Incidencias: Final de Play Off por el título de liga 2020-21 disputada en el Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz. Junto al presidente del Pescados Rubén Burela FS, Manuel Blanco, apoyaron a las Guerreiras desde el palco de autoridades el diputado de Deportes de Lugo, Efrén Castro, y el responsable de fútbol sala de RFGF, Pablo Prieto. 

Noticias destacadas

El combinado español, una vez más, tendrá esencia naranja

Tres jugadoras del mejor club femenino del mundo acudieron al espacio de la Televisión de Galicia.

El presidente, Alberto Núñez Feijoo, recibió a Julio Delgado, Peque, Lara y Ale de Paz, junto a Manuel Blanco.