27/11/2020

Sandra Buzón y Pitero presentan la temporada en Xove

Entre Cervo y Viveiro se sitúa en la Mariña Lucense uno de los municipios más bonitos de la costa gallega: Xove.
Sandra Buzón y Pitero presentan la temporada en Xove

Entre Cervo y Viveiro se sitúa en la Mariña Lucense uno de los municipios más bonitos de la costa gallega, uno de esos lugares que merece la pena visitar al igual que toda la costa de Lugo: Xove. Esta vez han sido Sandra Buzón y Pitero los que han querido conocer las bondades de este municipio junto a la concejala de deportes del ayuntamiento de Xove, Cristina Iglesias. ¿Quieres conocerlo junto a nosotros?

Cristina Iglesias: “En Xove tenemos gran diversidad de paisajes”

Cuando se trata de destacar lo mejor de Xove, aquello que lo hace un lugar ideal para visitar y ser elegido para unas vacaciones, la concejala de deportes Cristina Iglesias conoce bien las bondades de su municipio, del que destaca su gran diversidad de paisajes. “Tenemos montaña, tenemos valle y nuestra costa. En todos ellos se encuentran excelentes rutas para disfrutar del espacio natural que nos ofrecen”, asegura Cristina. ¿Y qué lugares recomendar? La concejala no duda en señalarnos algunos de ellos: “Ruta dos Muiños, en el valle de Rigueira, nuestro magníficos senderos de los pescadores y mariscadoras, que recorren nuestra costa. También nuestros famosos Acantilados de Papel o la Illa de Sarón”.

Sandra Buzón: “Es ilusionante llegar a un equipo que está tan involucrado en la profesionalización de su deporte”

Los primeros meses de Sandra en el club han sido agridulces por la situación, sin embargo reconoce estar ya completamente integrada. No fue fácil para ella, especialmente por la exigencia incluso en los entrenamientos: "Burela es un equipo que entrena como juega, y eso supone una gran exigencia física y emocional". Sin embargo, en Burela la exigencia va ligada también a un gran apoyo del club, especialmente por iniciativas pioneras como el convenio del equipo femenino: "Es ilusionante llegar a un equipo que está tan involucrado en la profesionalización de su deporte. Creo y espero que a largo plazo otros equipos tomen este tipo de medidas, por que es la única forma de que nuestra competición llegue a su máximo esplendor".

Pitero: “Dentro y fuera de la pista el equipo está muy unido”

Christian Rivas, mejor conocido como Pitero entre los aficionados a este deporte, es un jugador de la casa que conoce a la perfección Xove y los municipios de la Mariña. Sabe de la suerte que es poder disfrutar del más alto nivel del fútbol sala en su pueblo de la infancia, y de los sacrificios que deben hacerse para lograr este sueño: “Que sigan apostando por la base. Con trabajo y dedicación esto dará buenos resultados”. Son muchos los jugadores de la cantera del Burela que juegan ahora en el primer equipo, pero la plantilla en general es un bloque muy unido, reconoce Pitero: “El equipo está muy unido. Sobre todo los nuevos se han adaptado muy bien, hemos empezado bastante bien la temporada. Dentro y fuera de la pista el equipo está muy unido, hay buen ambiente, y los resultados están llegando”.

Xove: rutas de senderismo y acantilados

Los visitantes de Xove podrán disfrutar de incomparables entornos naturales en un municipio que está completamente en contacto con la naturaleza.

Faro de Punta Roncadoira

Uno de los faros más representativos de la costa lucense es el de Punta Roncadoira, situado en Portocelo. Los visitantes podrán disfrutar de unas magníficas vistas como observatorio de aves marinas, o las islas Coelleira, Sarón, Farillóns y los islotes Os Netos.

Illa de Sarón

Con 10 hectáreas de extensión es una de las mayores islas de la costa lucense, aportando imágenes preciosas a la panorámica de la costa de Xove. Pero además , con acantilados escarpados producidos por su altura, es perfecta para producir percebe y para la cría de aves marinas.

Acantilados de Papel

Los acantilados de papel del Cabo Morás son formaciones de rocas graníticas peculiares y originales, como si la naturaleza esculpiera sus propias figuras con el agua y el viento a lo largo de miles de años. Con una altura de unos 40 metros, son unas formaciones impresionantes. 

Noticias destacadas

En un parido tan loco como igualado, las Guerreiras Laranxas fallan en los penaltis ante un Poio cargado de energía.

En la primera Tarde Laranxa de esta temporada, ambos equipos del Pescados Rubén Burela FS se han enfrentado en Vista Alegre al CD Melistar FS y al Nueces de Ronda Atlético Torcal.

Un solitario tanto de Dany en el segundo tiempo les bastó a las Guerreiras Laranxas para enlazar su quinto entorchado en esta competición