07/05/2022

Se repite la final copera en esta edición de la Copa de la Reina

El Pescados Rubén Burela consigue vencer en los penaltis a un Alcorcón que le puso las cosas realmente difíciles.
Se repite la final copera en esta edición de la Copa de la Reina

El Pescados Rubén Burela consigue imponerse al en penaltis en esta disputadísima semifinal de la Copa de la Reina. El conjunto de Julio Delgado, tiene su billete directo a la gran final, donde las laranxas lo darán todo para llevarse este gran título. 

En la tarde de semifinal de hoy en el Paco Paz de Ourense, el partido arrancaba con ambos equipos muy serios, en una toma de contacto.  Peque sería la que primero iba a probar a la meta Elisa después de un pase en profundidad de Danny.

 Los primeros 10 minutos el Burela estaba en la pista ejecutando un buen juego y teniendo más intenciones para ponerse por delante, con disparos de Elenita y Danny. Las ocasiones más claras para inaugurar el marcador llegaron a manos de Bea Mateos en primer lugar, tras su incorporación en la rotación, que después de golpear un rechace en el área con la cabeza este acaba dando en el poste  y en segundo lugar Ale de Paz, que apunto estuvo de abrir el marcador tras una asistencia que le venía desde el ala derecha. 

Pasados los 10 minutos el partido seguía igual, con ocasiones de todo tipo para el Burela que no lograban materializar. La más destacada fue una conducción de Peque que haciendo un pase desde el ala izquierda, este se envenenó y golpeó en el poste.  En toda esta abundancia de ocasiones, el Alcorcón casi se adelanta pero Sandra intervino para evitarlo. Los dos últimos minutos de esta primera parte , ambos equipos intercambiaron ocasiones claras, las nuestras con Peque que recogía un balón picado de Danny que no pudo entrar, y otra por parte de Irene del Alcorcón que se va fuera. Con esto iba a finalizar la primera parte con todo por decidir en los siguientes 20 minutos de juego.

La segunda mitad empezaba con el Burela buscando el gol inicial, pero la defensa incansable de el Alcorcón estaba evitando por todos los medios el gol laranxa. El conjunto madrileño se desgastaba en la pista, y estaba intentando aprovechar algún contragolpe, el que más cerca estuvo fue después de una jugada de Emilly con pase de Bea muy clara , que contestó el Alcorcón con un disparo al larguero. 

A pesar de no estar dominando el enuentro, el Alcorcón tenía sus oportunidades, y iban a ser ellas las que se iban a adelantar en el marcador por mediación de Tania en el minuto 31.  No iba a durar mucho esta ventaja, ya que el Burela un minuto después iba a empatar el partido con Gol de Peque a partir de una jugada combinada. Con el empate las laranxas jugaban mejor sobre la pista, y tuvieron oportunidad para ponerse por delante con un disparo de Dany que acaba en el travesaño. 

El partido iba a acabar en los 40 minutos reglamentarios con empate, después de todo lo sucedido, y se iba a decidir por tanda de penaltis. En la tanda de penaltis, tras una estelar actuación de Jozi, que llegó a parar 3 penaltis, parando uno repetido, y un alto porcentaje de acierto por parte de las nuestras, consiguieron  poner el broche al partido y clasificarse para la inminente final ante el Atlético Navalcarnero. 

 

 

Ficha técnica

Pescados Rubén Burela: Sandra Buzón, Peque, Ale de Paz, Cilene, Dany -cinco inicial-, Bea Mateos, Irene Samper, Elenita, Elena, M.Cortés, Lara Balseiro, Cami y Jozi.

A.D. Alcorcón F.S.F: Aida de Miguel, Clau López, Laura Oliva, Nere Moldes, Estela -Cinco Inicial-, Tania, Laura Sánchez, Ballesteros, Pepa, Paula Llorente, Patri, Marta Nuño, Marta de Diego y Iraia. 

Goles: Min 31 Tania 0-1; Min 32 Peque 1-1. 

Equipo arbitral: Diego Martínez García ,Tomás Santander Flamerique, , Sara Gutiérrez Echevarría, Lydia Guillem Ramírez. Tarjeta amarilla a Julio Delgado y Cilene por parte del Pescados Rubén Burela.

Incidencias: Partido correspondiente semifinal de la Copa de la Reina, disputado en el Palacio de los Deportes Paco Paz de Ourense.

Noticias destacadas

El técnico catalán permanecerá dirigiendo el banquillo naranja hasta final de temporada.

Con la Futsal WEC, las Guerreiras Laranxas se alzan en Lugo con su décimo título consecutivo.

Recursos existentes en esa red gallega de apoyo, clasificados según el área de que se trate: psicológica, social, jurídica, económica, laboral, etc.