05/06/2023

Siempre nos quedará Alzira

El Pescados Rubén Burela FS tendrá que ganar en Alzira el sábado que viene para poder ascender a Primera División.
Siempre nos quedará Alzira

A las 18.30 horas de ayer ha tenido lugar el primer encuentro de la Fínal de los Playoff por el Ascenso a Primera Federación de Futsal Masculino en el Pabellón Municipal Vista Alegre de Burela, en el que se han enfrentado los dos finalistas Pescados Rubén Burela FS - Family Cash Alzira con un resultado final que se resolvió a penaltis (3)2 - 2(4). En un encuentro dominado por el Pescados Rubén la mayor parte del juego, con la posesión de balón durante prácticamente los 40 minutos y numerosísimas ocasiones para los Pícaros, la portería rival parecía tener un muelle gigante en su interior, con 3 balones al palo, alguna fuera y grandísimo papel de los porteros rivales, que hicieron una parte cada uno con muchos balones salvados durante todo el juego. Pero mejor papel todavía del equipo naranja que, a pesar del resultado, han hecho un grandísimo partido y se merecian más. 

En la primera parte comienza fuerte el Burela con un gol de Nando en el minuto 1, el jugador malagueño se gira en la frontal y remata con el 1-0 que pone aventaja al conjunto burelés. Pero en el minuto 2 Carlitos empata el encuentro. Tras varias oportunidades claras que no consiguen atravesar la línea del guardameta rival, una de David Pazos que detiene Porky, otra de Nando y también Lucho. Llega el descanso con el marcador 1-1.

En el segundo tiempo entra Serra, portero suplente del Alzira y el segundo gol del Alzira en el minuto 22, con un tanto de Castejón. Tras numerosísimas ocasiones de todos los jugadores del equipo local, 13 minutos de frustración en la grada pero nunca decayendo el empeño y calidad ni de la afición ni de los jugadores, llega el gol del empate en una jugada individual de Eloy que dispara y se pierde en la red. Se termina el encuentro 2-2 en el marcador y una prórroga en la que el Burela pudo haber marcado también uno o dos goles pero no consiguió finalizar con tino. En los penaltis comienza lanzando Naranjo que con el 0-1, continúa Nando 1-1, Rubi 1-2, Eloy 2-2, Carlitos 2-3, David Pazos 3-3, Sena 4-3 y por último Isma que da en el palo, quedando el marcador final (4)2 - 2(3).

Una pena ya que bien pudo haber sido mucho más abultado para el hoy desatinado Burela FS, pero siempre con la esperanza puesta en Alzira en el que el conjunto de David Rial lo dará todo, a pesar de las dos bajas, Rikelme y Pitero, que por supuesto se están notando considerablemente, pero que no van a impedir que el equipo se entregue a provocar un tercer partido en Vista Alegre, ocasión perfecta para celebrar un ascenso a Primera División. 

Ficha Técnica Pescados Rubén Burela FS - Family Cash Alzira

  • Pescados Rubén Burela FS: M. Kaluza (P), Isma, Nando, David Pazos, Eloy - cinco inicial -, Nito, Lucho (C), Alberto, Antón Arnejo, Bruno (P).
  • Family Cash Alzira: Porky (P), Carlitos, Peiró, Castejón, Javi Sena - cinco inicial -, Joan, Rubi, Parreño, Pedro, Naranjo, Palacín, Gabri Pastor, Gustavão, Serra (P).
  • Goles: Min.1 Nando 1-0; min.2 Carlitos 1-1; min.22 Castejón 1-2; min.37 Eloy 2-2.
  •       - Penaltis: Naranjo 0-1; Nando 1-1; Rubi 1-2; Eloy 2-2; Carlitos 2-3; David Pazos 3-3; Sena 3-4.
  • Equipo Arbitral: Jesús Almeida León, Raúl Santana Santana, Eva López Seijas.
  • TA: Min.10 David Pazos, min.10 Javier Couce (médico Burela FS), min.11 Peiró, min.12 M. Kaluza, min.13 Fernando Gorriz Cavallero (preparador físico Alzira), min.17 Pedro, min.19 Eloy, min.37 Isma, min.37 David Rial (entrenador Burela FS).
  • TR: -

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.