28/02/2022

Somos tetracampeonas de Supercopa de España

La Historia Laranxa continúa... Y sumamos el undécimo título consecutivo
Somos tetracampeonas de Supercopa de España

La Historia de las Guerreiras Laranxas no tiene capítulo final. El Pescados Rubén Burela FS se ha convertido en tetracampeón de Supercopa de España tras imponerse 2-1 a Futsi Atlético Navalcarnero en el Palacio Municipal de Deportes de Jerez de la Frontera. La capitana, Peque, recibió el undécimo trofeo consecutivo de las filas mariñanas de manos del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, para brindárselo a toda la afición pero especialmente dedicado a la memoria de una de las incondicionales de la Bancada Laranxa, Ana Nogueira.  

En unos primeros minutos de toma de contacto entre dos escuadras cautas fue Ale de Paz quien protagonizó la primera gran ocasión, al segundo palo en una llegada de Peque con unha magnífica respuesta de Marta Balbuena. Poco a poco, la prudencia dio paso a las ganas. Irene Córdoba, a pase de Ame Romero, dispuso de una con mucho peligro pero fue Laura la encargada de subir el 0-1 tras una buena salida de Jozi Oliveira ante Anita Luján. Las mariñanas rozaron el empate llegando al descanso, a tan sólo 29 segundos, con un pase largo de la meta naranja a Ale de Paz.  

Las mariñanas igualaron la contienda en el regreso con una gran recuperación de Irene Samper servida a Emilly que buscó a la excepcional Peque al segundo palo; triangulación de libro. En una segunda parte en la que las Guerreiras se encontraban cada vez más cómodas y con más peligro, Cami le dio al Pescados Rubén la iniciativa en el electrónico en el minuto 30, en un misil a la escuadra. Peque y Cilene rozaron el tercero. También lo rozó Emilly con casi cuatro minutos por delante y apostó el Futsi con Anita Luján como portera jugadora ante un Burela FS impertérrito.  

Ficha técnica

Pescados Rubén Burela FS: Jozi Oliveira, Peque, Cami, Irene Samper, Emilly, cinco inicial; también jugaron Ale de Paz, Dany, Cilene, M. Cortés

Futsi Atlético Navalcarnero FS: Marta Balbuena, Ari, María Sanz, Irene, Ame Romero, cinco inicial; también jugaron Ju Delgado, Anita Luján, Laura Córdoba, Lora, Becha  

Goles: 0-1, minuto 15, María Sanz; 1-1, minuto 22, Peque; 2-1, minuto 29, Cami 

Árbitros: Felipe Madorrán // Urdanoz Apezteguia. Por Futsi amarilla para Ju Delgado (minuto 18). Por Burela amarilla para Leti Cortés (minuto 34).  

Incidencias: Partido correspondiente a Supercopa de España disputado en el Palacio de los Deportes de Jerez de la Frontera. El presidente del Pescados Rubén Burela FS, Manuel  Blanco, estuvo arropado en el palco de autoridades por el presidente y el vicepresidente de la RFGF, Rafael Louzán y Pablo Prieto, y el concejal de Deportes de Burela, Ramiro Fernández. 

Noticias destacadas

El técnico catalán permanecerá dirigiendo el banquillo naranja hasta final de temporada.

Con la Futsal WEC, las Guerreiras Laranxas se alzan en Lugo con su décimo título consecutivo.

Recursos existentes en esa red gallega de apoyo, clasificados según el área de que se trate: psicológica, social, jurídica, económica, laboral, etc.