31/01/2010

Souza hace realidad el sueño de la Copa de España para el Burela FSF, ante el Valladolid (2-1)

Souza hace realidad el sueño de la Copa de España para el Burela FSF, ante el Valladolid (2-1)

El Burela FSF Pescados Rubén escribe su primera hazaña en la historia de División de Honra, con el acceso a la Copa de España (Ourense, 8-11 de abril). Souza ha sido la gran protagonista de la victoria de hoy ante el Valladolid FSF (2-1), como autora de los dos tantos naranjas; este resultado le proporciona al conjunto mariñano la sexta plaza (30 puntos).


Tras los triunfos del UCAM Murcia y Diamante La Rioja de ayer, el partido de Vista Alegre comenzaba con la tensión lógica de una batalla en la que sólo pode quedar uno; Burela FSF y Valladolid se jugaban su presencia en la Copa con la presencia en la grada de la delegada de la Xunta de Galicia para Lugo, Raquel Arias, acompañada por el alcalde burelés, Alfredo Llano, la concejala de Deportes, Neves Cando, y el viceportavoz del Partido Popular en la Diputación de Lugo, Jose María Gonzaléz Barcia. Inmersos en el gran ambiente de la grada, ambos conjuntos mostraban su nerviosismo por un tanto tempranero, para desequilibrar al rival; y la ventaja fue para las pucelanas con un lanzamiento bajo de Bea (minuto 3), que se le coló a Jozi entre las manos. Las naranjas continuaron con más presión; muchas ocasiones, pero también poco acierto, predominaron entre las zapatillas burelistas (Souza, Lidia, Claudia, Ro...), hasta que un disparo de Souza puso el empate, 1-1, con el que se llegó al descanso.


Con la reanudación, parecía que la portería se seguía resistiendo al empuje del Burela FSF, pero fue de nuevo la brasileña Raquel de Souza quien encontró una grieta  bajo los palos vallisoletanos, con el 2-1 que hizo estallar de emoción a toda la afición. Tras la expulsión de Bea, por doble amarilla, la guardameta Lala comenzó a adelantarse para facilitarle una férrea presión al Valladolid, que desencadenó en la expulsión de Lucía (doble amarilla) en la pelea defensiva.


En un trepidante último minuto, las vallisoletanas asediaron la meta de Jozi. Aunque la pareja arbitral frustró la tentativa visitante de salir con una portera-jugadora que no figuraba en la alineación, Lala y compañía no cesaron en la busca del empate; forzaron hasta la extenuación a las naranjas, que defendieron con éxito y seriedad en medio de la locura de Vista Alegre.


El Burela FSF consigue su billete para la Copa de España repitiendo el resultado, 2-1, que ya le otorgó el título del II Trofeo Raíñas Meigas Concello de Burela ante las pucelanas hace menos de un mes en la bombonera.


Felicitaciones


Las primeras palabras de Javier Pardeiro tras el partido fueron para felicitar a las jugadoras naranjas, pero también para la numerosa afición que llenó Vista Alegre: “El público nos ha ayudado a ganar, sin él no habríamos podido ganar sobre todo con la expulsión de Lucía; si no hubiera apoyado la grada no habríamos podido aguantar la presión de defender en ese último minuto cinco contra tres. La victoria así es incluso más dulce”.


Tras un triunfo que para el preparador burelista es “épico”, ahora el objetivo se centra en seguir creciendo como equipo. “Los objetivos marcados a comienzo de la temporada para mantener la categoría están cumplidos; conseguimos la Copa Galicia 2009, tenemos la sexta posición en el final de la primera vuelta y nos hemos clasificado para la Copa de España 2010 por méritos propios. La línea de trabajo parece que es la adecuada, así que la tendremos que explotar”, concluyó Pardeiro.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.