09/12/2022

Surf en Galicia: Las mejores playas de A Mariña para hacer surf

Ya seas un iniciado o un experto, A Mariña cuenta con algunas de las mejores playas del país para practicar surf.
Surf en Galicia: Las mejores playas de A Mariña para hacer surf

El surf en Galicia es uno de los deportes más populares entre locales y turistas. A Mariña en concreto ofrece unos enclaves estupendos para la práctica de esta disciplina al tener varias de las mejores playas de la región, con mucho oleaje y buenas condiciones para los surfistas. 

Gracias a los diferentes ángulos que ofrecen las playas y un litoral muy escarpado, sumado a un gran oleaje durante las etapas de invierno, la costa de Lugo es uno de los destinos preferidos por muchos de los surfistas; siendo también muy visitada durante otras épocas del año. Nos embarcamos en un viaje para conocer algunas de las mejores playas para hacer surf en A Mariña. 

Las mejores playas para hacer surf en A Mariña

Playa de Covas 

Comenzamos nuestra ruta por las mejores playas para practicar surf en A Mariña en Covas. Ubicada en el interior de la Ría de Viveiro, la playa de Covas ofrece algunos de los mejores swells u oleajes producidos desde el interior del mar hacia afuera. Precisamente estos swells son uno de los puntos fuertes de la playa de Covas, que sumado a sus espectaculares entornos, hacen de lugar una de las visitas obligadas de la región para cualquier surfista. 

Playa de Abrela

Sin movernos de la Ría de Viveiro, la playa de Abrela también cuenta con un enclave que nos dejará con la boca abierta. Entre los conocedores de este deporte, la playa de Abrela se ha convertido en uno de los lugares imprescindibles y mejor valorados para aprender surf. Durante los meses de invierno encontrarás olas a lo largo de toda la zona, especialmente durante la bajamar. 

Playa de Coto 

Viajamos ahora hasta Barreiros. Situada cerca de la playa de Oliñas y una de las más famosas de la zona encontraremos la playa de Coto y uno de los destinos preferidos por los surfistas durante los meses más fríos del año. ¿El motivo? Sus potentes olas y de aspecto tubular, dándose así todos los ingredientes para disfrutar del deporte. 

Playa de A Pampillosa 

Si las condiciones son las adecuadas, es decir, acudir en invierno y con fuertes borrascas del Mar Cantábrico, la playa de A Pampillosa nos deja una de las estampas y lugares de visita obligada para cualquier surfista. Es una de las preferidas por los amantes de este deporte y no es de extrañar teniendo en cuenta que se ha convertido en uno de los destinos predilectos para los expertos en el surf, catalogada también como una de las mejores playas de nuestro país para la práctica del surf por sus óptimas condiciones. 

Playa de Xove

Si la playa de Abrela es una de las mejor valoradas para aprender surf, tal y como ya te mencionamos anteriormente, la playa de Xove no se queda atrás. Otra gran opción para todos aquellos que quieren practicar el deporte después de un largo periodo de inactividad o deciden iniciarse en esta disciplina. Precisamente y debido a la gran variedad de olas disponibles, la playa de Xove es una de las alternativas más destacadas para los que también buscan olas rápidas y con las que realizar todo tipo de maniobras. 

Illa Pancha 

De todos los lugares que mencionamos en el artículo, sin lugar a dudas Illa Pancha ostenta uno de los puestos más altos en cuanto a espectacularidad y por supuesto en llevar al límite a los surfistas más expertos. En la isla del faro de Illa Pancha, ubicada en Ribadeo, podemos presenciar la que ha sido bautizada por muchos como el Panchorro. Una gigantesca ola de tamaño descomunal sólo apta para tablas de gran tamaño y los surfistas más atrevidos. En los últimos años, y más concretamente la ola, ha ganado una grandísima popularidad, atrayendo la atención de surfistas de todo el mundo.

Burela

Situados en Burela nos encontramos con una de las olas más populares y extendidas entre los surfistas locales de la región, que poco a poco también gana popularidad. Hablamos de La Machacona, también bautizada como La Curva. Sobra decir que el nombre ya lo dice todo y es que La Machacona sólo es recomendable para los surfistas más experimentados debido al altísimo nivel de exigencia que requiere. 

O Corvo 

En las proximidades de Rinlo nos encontramos con otra de esas olas que ha ido ganando fama con el boca a boca y el paso de los años. Hablamos de O Corvo que, al igual que La Machacona, requiere de un gran nivel de experiencia en el surf. Si es tu caso no te lo puedes perder dado que se trata de una de las más divertidas de la zona. 

Oliñas

Concluimos el viaje por las mejores playas de A Mariña para hacer surf con una de esas zonas que no pueden faltar en tu ruta de viaje: Oliñas. Al igual que en algunos de los casos anteriores, épocas como otoño o invierno son ideales para poder disfrutar al máximo de todo el potencial que estas olas pueden dejarnos. 

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.