26/02/2023

Tarde de "Goles Laranxas" en Vista Alegre

Catorce goles en total a marcado hoy el Pescados Rubén Burela FS repartidos 7 y 7 entre sus equipos masculino y femenino.
Tarde de "Goles Laranxas" en Vista Alegre

La "Tarde Laranxa" de sábado en Vista Alegre ha vuelto a ser un festival como la anterior, pero esta vez, además de futbol sala, de goles. A las 18.00 horas se jugaba el partido de la jornada 20 de Segunda Federación de Futsal Masculino, Pescados Rubén Burela FS - Real Betis B, con un resultado final de 7-1. Entre partidos se ha celebrado un partido de exhibición con niños y niñas de las Escuelas Deportivas Cabreiroá Burela FS de 10 minutos de duración y, después de un Fair Play en los que las jugadoras de ambos equipos salieron con las niñas y niños que acababan de jugar, a las 20.30, se disputó el partido de la jornada 20 de Primera Federación de Futsal Femenino, Pescados Rubén Burela FS - STV Roldán FSF con un resultado final de 7-3.

El encuentro contra el Betis B comienza con intensidad, con una oportunidad para el Burela en el minuto 2 y poco después otra de David Pazos. Ambos equipos mantienen la presión, con muchos toques de balón pero no muchas oportunidades. En el minuto 6 Cendan encuentra el 0-1 pero ya en el 7 Eloy empata el encuentro. Poco después, en el 9, Pitero pone por delante al Pescados Rubén con el 2-1 con un golazo de cabeza. Tras varios minutos de presión del Betis vuelve a presionar el Burela en el minuto 14 y pronto encuentra el 3-1, en el 15, con un gol de Alberto con el que después de una oportunidad del Betis en el minuto 17 y otra en el 19 con portero-jugador, ambas desviadas por el porterazo del Burela FS Michal Kaluza, llega el descanso.

En el mismo minuto 20 tras el descanso, Nando comienza con una oportunidad clara. En el minuto 23 Pazos mete el 4-1 con un gol de penalti y en el 25 una de las oportunidades más claras del encuentro con Pitero y Antón con el balón e la línea de gol. Continúa presionando el Burela y e nel minuto 26 expulsan a Iván por doble amonestación. Poco después, en el minuto 27, de nuevo Pitero marca el 5-1 y poco depués, en el 30, tras una falta muy peligrosa del Burela FS que lanza Pazos, Nando encuentra el sexto gol. De nuevo presionan ambos equipos y en el 37 de nuevo Alberto remata el gol final con el 7-1 con el que acaba el partido.

En el encuentro contra el STV Roldán el Pescados Rubén Burela FS fue claramente superior durante todo el encuentro. Comienza ya en el minuto 1 con una acción de Irene por la derecha que coloca el balón en el segundo palo y remata Antía con el 1-0 con el que comienza la segunda goleada de la tarde. Continúa dominando el Burela FS pero sin encontrar el gol. Entre otras dos oportunidades en el minuto 9, una de Antía y otra de Irene ambas fuera de la portería. No es hasta el minuto 12 en que Cilene mete el 2-0 con un disparo por la escuadra desde fuera del área. Poco después, en el 13, Jenny hace un pase diagonal perfecto a Patricia que esta sabe aprovechar y llega el 3-0 para el equipo burelés. En el 14 la grandísima Emilly aprovecha una pérdida de balón del Roldán y consigue el 4-0 con un disparo directo. Llega el descanso después de una clara oportunidad de Dany que detiene la Cristina.

En la segunda parte Alba mete el 5-0 en propia portería en el minuto 23 y poco después, en el 26 Emilly le devuelve el favor y encaja el 5-1 también en propia puerta tras un saque de banda del Roldán. Poco más que a gol por minuto, en el 27 Antía vuelve a aparecer con un disparo desde fuera del área y el 6-1 y en el 28 Irene Samper consigue el último gol del Burela y el 7-1. No es hasta el minuto 30 en que las murcianas meten su primer gol al equipo naranja, y será Marian con juego de 5. Comienza a presionar más el Roldán, con mucho portero jugador, y llega el tercer gol del Roldán y el último del encuentro por parte de Noelia Montoro que aprovecha un despeje de Jozi. Se acaba el encuentro 7-3 en el marcador con otros tres puntos para el Pescados Rubén Burela FS esta tarde.

Ambos con goleada y 3 puntos para asegurar el puesto en playoff, Julio Delgado se muestra muy contento y orgulloso del trabajo realizado por sus pupilas, "Me voy muy contento, una primera parte espectacular, muy completa, con mucha entrega, con mucho acierto, con mucha paciencia" también añade "estoy muy contento a las alturas a las que estamos de la temporada y el nivel que estamos ofreciendo es de sobresaliente". Sin embargo, David Rial no se muestra contento con el encuentro de hoy, especialmente con la primera parte "creo que hicimos un partido frío, un partido soso" y también alertó a sus jugadores "si tenemos que competir de aquí al final y queremos jugar un playoff hay que tomarse con otra actitud todos los partidos". Aunque reconoce haber estado algo mejor en la segunda parte, no cree haber hecho un partido al nivel, cree que deben ser autocríticos y mantener el buen juego que demuestran en otras ocasiones. A pesar de ello, si que se muestra orgulloso de su equipo tras esta victoria ya que este encuentro era muy importante para poder llegar con holgura a los playoff huyendo de la tensión que viven los equipos que se encuentran en los puestos más en la cuerda floja. Ambos equipos mantienen y aseguran sus puestos en la tabla, el equipo femenino acercándose cada vez más al Poio Pescamar que hoy ha empatado contra el Alcantarilla y manteniendo las distancias con el Torreblanca Melilla que también se ha llevado 1 punto esta semana contra el Marín.

Ficha Técnica Pescados Rubén Burela FS - Real Betis B:

  • Pescados Rubén Burela FS: M. Kaluza (P), Lucho (C), Pitero, Rikelme, David Pazos, - cinco inicial- Nito, Isma, Nando, Alberto, Antón Arnejo, Eloy de Pablos, Bruno (P).
  • Real Betis B: Starna (P), Quelle, Mariano, Pablo Otero, Cendan - cinco inicial -, Flethes (C), Gonzalo, Álvaro Otro, Gensuke, Alberto, Iván, Carrión (P)
  • Goles: Min.6 Cendan 0-1; min.7 Eloy 1-1; min.9 Pitero 2-1; min.15 Alberto 3-1; min.23 David Pazos 4-1; min.27 Pitero 5-1; min.30 Nando 6-1; min.37 Alberto  7-1.
  • Equipo Arbitral: Ignacio del Olmo, David Fernández Cárdenas, Eva López Seijas, Pablo Coello Martínez.

Ficha Técnica Pescados Rubén Burela FS - STV Roldán FSF:

  • Pescados Rubén Burela FS: Caridad (P), Dany, Cilene, Antía, Irene Samper - cinco inicial- Peque, Claudia, Jenny, Dasha, Masha, Patricia, Sonya, Emilly, Jozi (P)
  • STV Roldán FSF: Cristina (P), Mayte (C), Alba Gandía, Noelia Montoro, Consuelo -cinco inicial-, Laura, Lola, Marian, Ángela Górriz, Alba C., Almudena (P) 
  • Goles: Min.1 Antía 1-0; min.12 Irene Samper 2-0; min.13 Patricia 3-0; min.14 Emilly 4-0; min.23 Alba Gandía 5-0; min.26 Emilly 5-1; min.27 Antía 6-1; min.28 Irene Samper 7-1; min.30 Marian 7-2; min.35 Noelia Montoro 7-3.
  • Equipo Arbitral: Lidia Crespo Pardo, Iria de Luis Iglesia, Andrea de Luis Iglesia, Pablo Coello Martínez.

Noticias destacadas

En un parido tan loco como igualado, las Guerreiras Laranxas fallan en los penaltis ante un Poio cargado de energía.

En la primera Tarde Laranxa de esta temporada, ambos equipos del Pescados Rubén Burela FS se han enfrentado en Vista Alegre al CD Melistar FS y al Nueces de Ronda Atlético Torcal.

Un solitario tanto de Dany en el segundo tiempo les bastó a las Guerreiras Laranxas para enlazar su quinto entorchado en esta competición