12/02/2024

Tarde Laranxa contra el cancer en Vista Alegre (8-1)(5-2)

En la primera Tarde Laranxa de esta temporada, ambos equipos del Pescados Rubén Burela FS se han enfrentado en Vista Alegre al CD Melistar FS y al Nueces de Ronda Atlético Torcal.
Tarde Laranxa contra el cancer en Vista Alegre (8-1)(5-2)

"Tarde Laranxa" en Vista Alegre, la primera de toda la temporada, en la que los vecinos de Burela y A Mariña han podido disfrutar del fútbol sala desde las 17.00h a la que comienza el encuentro de la jornada 19 de Segunda División de Futsal, Pescados Rubén Burela FS - CD Melistar FS, con un resultado final 8-1. Al término del encuentro, a las 20.00h, se ha celebrado el partido de la jornada 19 de Primera División Iberdrola FS, Pescados Rubén Burela FS - Nueces de Ronda Atlético Torcal. En un fin de semana de carnaval, con aproximadamente 800 espectadores, ha acudido a ambos partidos el Conselleiro del Mar, Alfonso Villares. Al inicio del encuentro del equipo masculino se ha realizado un acto previo en colaboración con la Asociación Contra el Cáncer de Lugo, en el que se ha tomado una fotografía con una pancarta reivindicativa buscando concienciar a todos los participantes del evento en el pabellón y a través del streaming ofrecido por le propio club de fútbol sala, de su colaboración en esta causa vital. Por otro lado, al inicio del encuentro del equipo femenino se ha realizado también un acto previo en el que se ha ofrecido a la afición la Supercopa recién llegada a Burela de Torremolinos este pasado lunes tras proclamarse el conjunto naranja Supercampeonas de esta edición 2024, siendo la sexta copa conseguida, quinta consecutiva.  

En el partido de las 17.00h nuestros Pícaros muestran su mejor versión en Vista Alegre, con goleada 8-1 a un Melistar que no ha conseguido levantar la cabeza en todo el partido. En el minuto 4 comienza el festival de goles con uno de Ismael tras un pase de Flethes al segundo palo. Poco después, en el minuto 7 un derechazo de Isma se le escurre entre las piernas a Gonzalo Puebla poniéndose el equipo burelés con dos goles de ventaja ya al comienzo del partido. En el 10 Salvi consigue un soplo de esperanza, solo ante Michal desde la banda izquierda, pero un minuto después, de nuevo Ismael consigue el 3-1, tras un saque largo de Michal, un cabezazo del jugador cordobés al palo y consigue meterla en el rechace. Dos minutos antes del descanso Charly la enchufa desde el segundo palo tras un pase de Alberto.  

En la segunda parte el conjunto mariñano continúa dominando sin dificultad durante los 20 minutos, comenzando a la defensiva ante la presión con portero-jugador del conjunto de Jordi Gay, con Spellanzon con la elástica amarilla. Ya en el minuto 22 Alberto consigue el 5-1 con un disparo largo a portería vacía y en el mismo minuto llega también e 6-1, un gol de Malaguti tras una transición y pase de Alberto al segundo palo. Los pupilos de David Rial resisten la presión del 5 para 4 durante prácticamente toda el segundo tiempo, no consiguiendo el conjunto melillense batir a la mejor defensa de la Segunda División. En el minuto 36 Isma anota el 7-1 a portería vacía y en el 37 Flethes sentencia el 8-1 en un contragolpe llevado por Malaguti. A dos minutos del pitido final del partido sale Mika a portería manteniendo la presión hasta el último minuto. 

A las 20.00 comienza el Pescados Rubén Burela FS – Nueces de Ronda Atlético Torcal, un partido en el que nuestras Supercampeonas, a pesar del cansancio y las bajas, han dominado el encuentro de principio a fin. Continúan los goles en Vista Alegre en el minuto 1 de juego de este segundo encuentro de la Tarde Laranxa, con un gol de Patricia tras un elegante regate y pase de Emilly. En el minuto 2 Cilene la enchufa en la portería contraria con un lanzamiento de campo a campo y en el 4, de nuevo Patricia, marca el 3-0 tras un contragolpe y pase de Antía Pérez. A pesar del resultado abrumador ya en el minuto 4 el Torcal nunca se rinde y llega el gol de Ale en un tiro de falta. Llega el descanso con marcador 3-1.  

En la segunda parte llega el 4-1 en el minuto 28, con un gol de Irene Samper, tras un pase en profundidad  a Rafinha que se la pasa a la autora del tanto consiguiendo el desenlace perfecto. Presiona el Torcal con juego de 5 durante muchos minutos de juego, pero llega el 5-1 con un lanzamiento a puerta vacía de Caridad. Un luchador Torcal continúa buscando el gol, y lo encuentra en el minuto 38 con un remate de Afri desde dentro del área. Se termina el encuentro con un resultado final 5-3.  

Este próximo miércoles nuestras Guerreiras disputarán la semifinal de la Copa Galicia, ante el ya habitual Poio Pescamar FS, a las 20.30h, en el Pabellón Municipal de Ribadeo, partido que se ha tenido que desplazar al pueblo vecino debido a las obras que se realizarán esta semana en nuestra “bomboneira”. La entrada será gratuíta.  

Ficha Técnica Pescados Rubén Burela FS - C.D. Melistar FS 

  • Pescados Rubén Burela FS (8): M.Kaluza; Lucho, Isma, Á. García, Malaguti -quinteto inicial-, Quelle, Alberto, Flethes, Charly, Ismael, Mika. Entrenador: David Rial. 
  • C.D. Melistar FS (1): Gonzalo Puebla; Spellanzon, Pablo González, Claudio, Saúl -quinteto inicial-, M. Osawa, Jav Sánchez, Guille Barreño, Salvi, I. Fernández, Nico Rolón, Borja Cano (P). Entrenador: Jordi Gay 
  • Goles: 1-0, min.4: Ismael. 2-0, min.7: Isma. 2-1, min.10: Salvi. 3-1, min.11: Ismael. 4-1, min.18: Charly. 5-1, min.22: Alberto. 6-1, min.22: Malaguti. 7-1, min.36: Isma. 8-1, min.37: Flethes. 
  • Árbitros: Mauricio Bravo Sarango, Eduardo Otamendi Lascarro, Pablo Enrique Guntín Garrido, Patricia Doval Rodríguez.  
  • TA: Tulio García, David Rial, Javi Sánchez, Gonzalo Puebla, M. Osawa, Spellanzon. 
  • TR: - 

Ficha Técnica Pescados Rubén Burela FS - Nueces de Ronda Atlético Torcal 

  • Pescados Rubén Burela FS (5): Caridad; Cilene, Irene Samper, Rafinha, Patricia -quinteto inicial-, Irene, Dany, Antía Pérez, Cris Blanco, Aroa, Emilly, Ana Eliza. Entrenador: Julio Delgado. 
  • Nueces de Ronda Atlético Torcal (2): Valeria; Cristi, Afri, Eva, Ceci -quinteto inicial-, Ale, Tais, Kichi, Nuria, Raquel, Julia, Tamaris. Entrenador: Víctor Quintero. 
  • Goles: 1-0, min.1: Patricia. 2-0, min.2: Cilene. 3-0, min.4: Patricia. 3-1, min.11: Ale. 4-1, min.28: Irene Samper. 5-1, min.34: Caridad. 5-2, min.38: Afri. 
  • Árbitros: Rubén Ferrero Carballal, Javier Menéndez Nistal, Pablo Coello Martínez, Clara Díez Gil. 
  • TA: Irene Samper, Víctor Quintero, Afri, Eva. 
  • TR: - 

Fotógrafa partido masculino: Sabela Blanco
Fotógrafo partido femenino: Manu Gil

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.