19/12/2022

UEFA Women's Futsal EURO 2023: Todo lo que tienes que saber sobre la Eurocopa Femenina

Te contamos todos los detalles de la Eurocopa Femenina de Futsal
UEFA Women's Futsal EURO 2023: Todo lo que tienes que saber sobre la Eurocopa Femenina

Ya conocemos los primeros datos de la fase final de la UEFA Women’s Futsal EURO 2023. La competición femenina de más alto nivel regresa a los pabellones con una tercera edición que, tal y como han anunciado desde el Comité Ejecutivo de la UEFA, no tendrá cambios en su formato. A la selección española le tocará defender el título tras alzarse con el trofeo de campeonas en sus dos primeras ediciones.  

Calendario de la UEFA Women’s Futsal EURO 2023 

La tercera edición de la UEFA Women’s Futsal EURO 2023 llevará a las mejores selecciones de la categoría hasta Hungría, tras la celebración del campeonato en Portugal en sus dos primeras ediciones y en las que la Selección Española derrotó en ambas finales a la selección lusa. 

Rondas 

Como ya hemos mencionado, el campeonato no ha sufrido cambios en cuanto a su formato. Una primera ronda preliminar con tres grupos de cuatro selecciones cada uno y donde las tres primeras ganadoras de los grupos, junto a las dos mejores, pasan a la ronda principal. 

Las selecciones clasificadas de esa primera ronda se unirán a un total de 11 selecciones, escogidas de acuerdo al mayor ranking y formando así un total de cuatro grupos de cuatro selecciones. Las cuatro primeras de cada grupo mejor clasificadas darán el salto a la ronda final que se celebrará en marzo de 2023. 

Selecciones clasificadas para la ronda final 

La fase final de la UEFA Women’s Futsal EURO 2023 se celebrará del 17 al 19 de marzo del próximo año en Hungría. Semifinal y final tendrán lugar en el Főnix Arena (Debrecen); estadio en el que ya se disputó la UEFA Futsal Masculina en 2010. El estadio cuenta con capacidad para 6.738 espectadores. Inaugurado en 2002, el Főnix Arena también ha dado lugar a eventos deportivos dentro de categorías como baloncesto, balonmano o gimnasia; incluyendo también importantes conciertos.  Ya conocemos las selecciones que disputarán la semifinal. España, vencedora del Grupo 1, se unirá a Hungría, Ucrania y Portugal para alzarse con esta tercera edición de la UEFA Women’s Futsal EURO 2023. 

Portugal y España vuelven a ser las claras favoritas para llevarse el torneo. Además de disputar las anteriores finales del campeonato, la selección lusa y española encabezan también la lista de mayores goleadoras en lo que va de campeonato con Carla Vanessa (8 goles) y Vane Sotelo (7 goles) en primera y segunda posición respectivamente. 

Noticias destacadas

En un parido tan loco como igualado, las Guerreiras Laranxas fallan en los penaltis ante un Poio cargado de energía.

En la primera Tarde Laranxa de esta temporada, ambos equipos del Pescados Rubén Burela FS se han enfrentado en Vista Alegre al CD Melistar FS y al Nueces de Ronda Atlético Torcal.

Un solitario tanto de Dany en el segundo tiempo les bastó a las Guerreiras Laranxas para enlazar su quinto entorchado en esta competición