03/02/2022

Un gol de Cami para acceder a la fase final de Copa de la Reina

Las Guerreiras cerrarán la semana en Melilla con la jornada 16 (sábado 5, 18.30 horas)
Un gol de Cami para acceder a la fase final de Copa de la Reina

Las campeonas de las tres ediciones de Copa de la Reina estarán entre los ocho aspirantes en la fase final prevista entre el 6 y el 8 de mayo para seguir luchando por perpetuarse en el trono. El Pescados Rubén Burela consiguió el acceso a los cuartos de final en un encuentro durísimo en la cancha del Universidad de Alicante. Un solitario gol de Cami al inicio decantó para el elenco de Lucas la eliminatoria.

Melilla, el sábado

Las Guerreiras darán continuidad a su viaje por España con rumbo a Melilla, para disputar la jornada 16 el sábado (18.30 horas).

La cierre brasileña aprovechó un robo alto y un balón jugoso balón de Leti Cortés al que Ale de Paz no llegó por un suspiro. Solo había transcurrido un minuto y diez segundos cuando Cami, llegando desde atrás, fusiló a una Elena González inconmensurable el resto del partido. Igual que Sandra Buzón en una primera mitad donde las burelistas ofrecieron una intensísima presión a toda cancha y a las locales no les quemó la pelota en los pies. Entre la portera cántabra del cuadro naranja e Irene Samper salvaron la oportunidad más clara, de Raquelilla y Emilly también avisó en un libre directo.

El Pescados Rubén Burela tuvo más control en la segunda mitad, pero las filas de Maravillas Sansano nunca se rindieron. 

Ficha técnica

Universidad de Alicante: Elena, Sara, Paola, Aitana, Rocío, cinco inicial; también jugaron Ana, Raquel, Elena Sanchis, Sara Roelas, Nuria, Lydia

Pescados Rubén Burela FS: Sandra Buzón, Cami, Ale de Paz, M. Cortés, Emilly, cinco inicial; también jugaron Peque, Dany, Elena Aragón, Cilene, Irene, Jozi Oliveira

Goles: 0-1, minuto 2, Cami

Árbitros: Miñano Martínez // Ropero Lara. Por Burela amarilla a Cilene (minuto 29). 

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª eliminatoria de Copa de la Reina disputado en el pabellón de Universidad de Alicante.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.