02/10/2023

Un Pescados Rubén Burela sin pólvora cae en la cancha del filial del Real Betis (1-0)

Verdiblancos y ‘laranxas’ protagonizaron un encuentro muy parejo que resolvió un gol de Raúl López cerca del ecuador del segundo tiempo.
Un Pescados Rubén Burela sin pólvora cae en la cancha del filial del Real Betis (1-0)

El conjunto masculino del Pescados Rubén Burela no termina de arrancar en la nueva temporada de Segunda División. Los pupilos de David Rial acumulan sendas derrotas en las dos primeras jornadas ligueras luego de caer por la mínima (1-0) en la cancha del filial del Real Betis Futsal. Un tanto de Raúl López, cuando estaba a punto de llegarse al ecuador de la segunda mitad, les bastó a los verdiblancos para hacerse con la victoria ante un Burela que fue incapaz de batir a Gonzalo Starna durante los 40 minutos de partido.

El duelo entre sevillanos y mariñanos fue muy igualado, aunque saltaron mejor a la pista de Amate los burelistas, que tuvieron dos ocasiones claras a través de Ismael y Malaguti para ponerse por delante. A partir de ahí, con los béticos ya más asentados, apenas fueron capaces ambas escuadras de generar peligro sobre la meta rival.

La tónica se repitió en el segundo tiempo, con un Pescados Rubén Burela que generó alguna nueva ocasión sobre la meta rival, pero que estuvo bastante desorganizado a la hora de encarar los metros finales. Mientras, los béticos solo tuvieron tres ocasiones ante la portería defendida por Kaluza, pero en una de ellas lograron el tanto que, a la postre, sería definitivo. Raúl López recibía una dejada del pívot y anotaba en el minuto 28 el único gol de la contienda.

Siguieron intentándolo los ‘laranxas’ y de nuevo Ismael y Malaguti eran los estiletes de los de David Rial, pero primero Starna y después el palo impedían el empate visitante. Los mariñanos tiraron del portero-jugador, primero con Isma y finalmente con Lucho, en los últimos tres minutos y medio pero tampoco fueron capaces de convertir el tanto que les serviría para por lo menos haber sumado un punto. Los bureleses buscarán los primeros puntos de la temporada el próximo fin de semana en el derbi gallego ante O Parrulo Ferrol.

Ficha Técnica Real Betis Futsal B 1-0 Pescados Rubén Burela FS

  • Real Betis Futsal B (1): Gonzalo Starna; Mariano, Pablo Cendán, Álex Mendoza, Raúl López – quinteto inicial-, Iván, Raúl Cabañas y Javier.
  • Pescados Rubén Burela FS (0): M.Kaluza (P), Lucho (C), Isma, Álex García, Malaguti, - quinteto inicial -, Ismael, Quelle, Alberto Mirás, Charly y Nico Rosental.
  • Goles: 1-0, min. 28: Raúl López.
  • Árbitros: García Sánchez y Torquemada Martínez (Cataluña). Amonestaron a los locales Gonzalo Starna, Raúl López y Pablo Cendán, así como a los visitantes Charly, Isma y Malaguti.
  • Inicidencias: Encuentro de la segunda jornada de la Segunda División FS disputado en el Centro Deportivo Amate de Sevilla.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.