12/03/2022

Victoria a domicilio del Pescados Rubén Burela frente al Sala Zaragoza (2-5)

La presión alta maniató a un equipo local que acusaba la escasa rotación disponible para este partido.
Victoria a domicilio del Pescados Rubén Burela frente al Sala Zaragoza (2-5)

Victoria a domicilio del Pescados Rubén Burela que derrotó con holgura al Sala Zaragoza en el pabellón S.XXI de Zaragoza por 2-5. El conjunto mariñano encarriló el partido en una primera parte en la que abrió el marcador en los primeros compases por mediación de Irene Samper (0-1). Con el paso de los minutos la escuadra dirigida por Lucas afianzó su dominio ante un Sala Zaragoza que apenas inquietaba la meta defendida por Sandra. Emilly rozó el segundo tanto con una espectacular vaselina pero en la siguiente oportunidad no perdonó a Etayo marcando el 0-2, minuto 16. 

La presión alta del Pescados Rubén Burela maniató a un equipo local que acusaba la escasa rotación disponible para este partido. En la recta final del primer periodo las gallegas dejaron el choque encarrilado con dos goles más. Ale de Paz amplió la renta marcando a puerta vacía tras una buena presión y Bea Mateos situó el 0-4 definiendo con clase un contragolpe. 

Con el 0-4 se llegó al descanso y en la continuación el Burela saltó a la cancha manteniendo la presión alta y rápidamente cortó cualquier atisbo de esperanza local con el 0-5 logrado por Irene Samper, minuto 23. Tras una buena presión y robo, la burelista marcó el quinto sin oposición. Con el 0-5 el equipo gallego manejó el partido con solvencia y sin muchos apuros para Jozi que entró en el segundo acto para salvaguardar la portería naranja.

En el minuto 31 el Sala Zaragoza recortó distancias al transformar Martins una pena máxima (1-5) y Miriam maquilló el resultado con el 2-5 final.  

Ficha técnica

Sala Zaragoza: Etayo, Queiroz, Laura, Martins, Carmen –cinco inicial- Mirian, Maite, Antía.

Pescados Rubén Burela: Sandra, Cami, Leti M.Cortés, Irene Samper, Emilly –cinco inicial- Bea Mateos, Elena Aragón, Dany, Ale de Paz, Jenny, Jozi y Elenita.

Goles: 0-1, m.4, Irene Samper; 0-2, m.16, Emilly; 0-3, m.19, Ale de Paz; 0-4, m.20, Bea Mateos; 0-5, m.23, Irene Samper; 1-5, m.31, Martins (pen); 2-5, m.34, Miriam.

Equipo arbitral: Gómez Rojo, Lucía; Paraíso Sopena, Susana. Mostraron cartulina amarilla a Queiroz, Carmen y Antía del Sala Zaragoza. En el Pescados Rubén Burela recibieron cartulina amarilla Dany y Elena Aragón. 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de Primera División RFEF, disputado en el pabellón S.XXI de Zaragoza. 

Noticias destacadas

EL PORTERO, YA UNA INSTITUCIÓN EN EL CLUB LARANXA, DICE ADIÓS TRAS 14 AÑOS DEFENDIENDO LA PORTERÍA

Comenzaron las jornadas donde niños y niñas podrán mostrar su talento en el fútbol sala

Pierden la eliminatoria global contra un gran Atlético Navalcarnero