20/11/2023

Victoria en Vista Alegre ante uno de los favoritos al ascenso (2-0)

Tres puntos en uno de los encuentros más complicados de la temporada, con doblete de Charly que estrena gol en competición liguera.
Victoria en Vista Alegre ante uno de los favoritos al ascenso (2-0)

Esta tarde a las 18.45h en el Pabellón Municipal Vista Alegre de Burela se jugaba la 9ª jornada de la Segunda Division Futsal, Pescados Rubén Burela FS - Wanapix AD Sala 10 Zaragoza, un encuentro muy igualado que finalmente se ha llevado el conjunto local con un resultado 2-0. Con bajas importantes el Sala 10 Zaragoza ha caído en Vista Alegre cuando se encontraba en el primer puesto de la clasificación, bajando hasta el tercero, y permitiendo al Pescados Rubén Burela FS continuar con su escalada hasta los puestos de playoff en una temporada muy igualada en esta Segunda División. Previo partido, tras el Fair Play, José Ruíz, presidente de la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala (AJFS) y en su nombre, ha entregado el Premio a Mejor Portero de la Segunda División de la Temporada 22/23 a nuestra "muralla" Michal Kaluza. Desde el club queremos darle la enhorabuena por el galardón y por la temporada, aunque también por su increíble trabajo en la temporada vigente. 

En la primera parte, sin goles, domina el Burela sobre todo al inicio, con mucha posesión del balón y varias oportunidades que no encuentran el gol por parte de ambos equipos, como un palo de Ribera en el minuto 10 que termina en un tiro de Quelle que sale fuera en un rechace tras un disparo de Malaguti que aprovecha la contra del palo de Ribera. En el minuto 17 también se produce una situación muy peligrosa para el equipo visitante en un centro de Alberto al segundo palo que no alcanza Malaguti. Llega el descanso 0-0 en el marcador.

En la segunda parte llegan por fin los goles, aunque el partido se muestra más igualado y con situaciones muy peligrosas para el Burela especialmente en los momentos de presión con juego de 5 por parte del Sala 10, que utiliza desde el minuto 32 de forma intermitente hasta el final del partido. En el minuto 26 Malaguti dispara por arriba de la portería un tiro desde la banda, en el 27 Lucho casi la enchufa tras una pérdida de Dani Álvarez. En el minuto 28 falta muy peligrosa para el Zaragoza que sale a corner y termina con un zurdazo cruzado de Flores que saca Michal con el pie. En el minuto 31 llega finalmente el 1-0, en un remate de Charly tras un pase de Alberto al 2º palo; primer gol de Charly en liga, logrando "sacar la espinita que tenía clavada" desde el inicio de la temporada. Comienza a atacar el conjunto maño con portero-jugador pero los mariñanos aguantan y un Kaluza, como nos tiene habituados, espectacular, consigue encajar todos los balones en contra durante los 8 minutos restantes. En el minuto 37 llega el segundo de Charly que llega con todo para rematar de volea un balón suelto y consigue el 2-0 con el que se termina el encuentro.

Una victoria muy importante tanto por los 3 puntos para la clasificación como para continuar generando una buena dinámica para el difícil partido de Copa del Rey de este martes a las 20.30h ante el ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra, dirigido por el técnico burelés Juanma Marrube que se enfrentará a su equipo "de toda la vida" en la que ha sido siempre su bombonera. Un rival de Primera División, pero que lo tendrá muy dificil ante un Pescados Rubén que está consiguiendo hacer de Vista Alegre su fortín.

Ficha Técnica Pescados Rubén Burela FS - Wanapix AD Sala 10 Zaragoza

  • Pescados Rubén Burela FS (2): M.Kaluza; Lucho, Quelle, Isma, Malaguti -quinteto inicial-, Nico Rosental, Alberto, Flethes, Álex García, Charly, Ismael y Unai (P)
  • Wanapix AD Sala 10 Zaragoza (0): Dani Álvarez; Diego Mercado, Adrián Rivera, Tomás Pescio, Óscar Andreu -quinteto inicial-, Óscar Villanueva, Mateo Flores, Alberto Inés, Richi Felipe, Adrián Ortego y Héctor Campo (P)
  • Goles: 1-0, min.31: Charly. 2-0, min.37: Charly.
  • Árbitros: Adrián Calleja Rubio, Gael García Schmid, Daniel López López, Eva López Seijas.
  • TA: Álex García, Malaguti, Alberto.
  • TR: -

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.