11/01/2024

Visita del área provincial de Deportes a las Guerreiras Laranxas

Manuel Blanco y José Luis Sáez explicaron la labor de igualdad del club, destacando la reciente constitución de la comisión negociadora de un futuro plan en esta materia.
Visita del área provincial de Deportes a las Guerreiras Laranxas

Las Guerreiras Laranxas recibieron esta mañana la visita del vicepresidente de la Diputación de Lugo, Efrén Castro Caloto. El responsable provincial de Deportes presenció el entrenamiento de Vista Alegre junto a Ana Pontón, portavoz del BNG y candidata a la presidencia de la Xunta; los concejales de Burela de Juventud e Igualdad respectivamente, Mario Pillado y Sandra Fernández; y la vicepresidenta de la Mancomunidad de A Mariña, Ana Ermida, entre otros representantes comarcales y autonómicos.  

En esta reunión, el presidente del Pescados Rubén Burela FS, Manuel Blanco Fanego, acompañado por las integrantes del equipo de Primera Iberdrola, compartió con los asistentes algunos de los aspectos más destacados de la labor de igualdad en el fútbol sala por la que lleva trabajando la entidad naranja desde el debut del conjunto femenino en 2008-09. Tras erigirse en 2018 como el primer club en España en firmar un convenio colectivo de jugadoras profesionales, en estos momentos el Burela FS trabaja en un plan de igualdad; así lo explicó también el vicepresidente naranja, José Luis Sáez, como secretario de la comisión negociadora constituida el pasado mes de diciembre.

Noticias destacadas

Los dos clubs de fútbol sala mantienen conversaciones para un acuerdo de filialidad que pretenden ayude a proliferar el deporte en A Mariña.

Niñas y niños de entre 5 y 17 años podrán probar el fútbol sala de forma gratuita del 4 al 17 de junio.

Con hat-trick de nuestra máquina Emilly, el conjunto naranja no ha dado tregua a un muy serio Poio.