28/03/2023

Visitar la costa de Lugo con niños: Los imprescindibles

Si te planteas visitar la Costa de Lugo con los más pequeños de la casa, estos lugares son imprescindibles en tu camino.
Visitar la costa de Lugo con niños: Los imprescindibles

La Costa de Lugo cuenta con un encanto único y no es para menos. No solo posee la magia propia de Galicia, sino que además cuenta con la naturaleza y los secretos de sus leyendas; todo esto combinado en paisajes que dan a mar y naturaleza de interior algo único y fascinante. Lugares imprescindibles de Lugo que visitar con los niños.

Con intención de que tu viaje con los más pequeños sea único, en Pescados Rubén Burela FS no solo queremos recordarte que puedes visitarnos para que disfruten del encanto del fútbol sala. También hemos recopilado una serie de lugares que visitar con los pequeños de la casa para que tanto adultos como niños disfruten de Lugo desde una perspectiva completamente nueva.

Lugares imprescindibles de Lugo que visitar con niños

A la hora de descubrir Lugo, tenemos todo tipo de opciones ajustadas a todos los gustos. No solo podemos disfrutar de las experiencias presentes en museos e historias que nos relaten sus leyendas. También podemos descubrir estas mismas accediendo a los distintos lugares que se ocultan en su naturaleza. Por ello, además de recomendar una visita a la imponente Muralla de Lugo, vamos a recopilar para ti esos destinos ideales de Lugo para visitar con niños y que incluso los adultos disfrutarán.

Imagen de Wikimedia Commons | Autor - Iago Casabiell González

Isla Coelleira

Uno de los destinos que no pueden faltar en estas recopilación es Isla Coelleira. Como su nombre bien indica, se trata de una isla en la que los conejos tienen una gran presencia, aunque no son los únicos. También es posible ver todo tipo de aves en esta isla de grandes dimensiones. Y es que cuando hablamos de su tamaño, debes saber que se trata de la isla más grande de Lugo.

Visitar esta no es posible para evitar daños en fauna y flora presente en el lugar. Sin embargo, sí hay varios puntos que nos permiten disfrutar de sus vistas, hasta el punto de disfrutar de todos los detalles presentes en el lugar, como su monasterio. Muchos no lo saben, pero hay un monasterio que fue fundado en el siglo V por el obispo Consencio, aunque hay quienes afirman que es incluso anterior.

Otro aspecto interesante de esta isla es que muchos afirman que, en pleno siglo XII, los caballeros del Temple se refugiaron en el lugar. Estos supuestamente huían del rey de Francia y, por tanto, nació una gran leyenda en el lugar. Claro que, lo mejor para descubrir esta, es aproximarse al lugar y descubrirla viviendo la experiencia.

Playa de As Catedrais

Lugo tiene arenales que resultan inolvidables y, entre ellos, se encuentra la Playa de Las Catedrales. Se trata de un lugar idílico que no solo destaca por sus aguas, sino por la belleza de las curiosas formaciones rocosas que se presentan por todo el lugar y que le aportan un aspecto imponente.

Actualmente requiere de que se coja entradas previamente y, sin embargo, se trata de un destino turístico que tanto adultos como niños disfrutarán de principio a fin. Después de todo, ¿qué lugar puede aportar ese efecto de gran aventura así como la calma presente en su naturaleza o sus imponentes acantilados?

Imagen de PxHere | Autor - Jose Luis Cernadas Iglesias

Acantilados de Barreiros

Seguimos con la sensación de querer vivir grandes aventuras. Para ello, no puede faltar la experiencia presente en los lugares naturales, en esos que destacan con la presencia de los acantilados. Aquí es donde entra en juego a Mariña Lucense con la presencia de los acantilados de Barreiros. 

Este lugar se encuentra presente entre la imponente Playa de Las Catedrales y la playa de Altar. Se trata de un destino que nos deja unas vistas únicas y fascinantes así como nos deja ver desde sus grandes alturas su paisaje. Por ello, es un destino único e ideal para disfrutar con los más pequeños de la casa. Mucho más cuando, desde sus alturas, podemos disfrutar de ver Arealonga, Fontela o incluso Remior entre muchos otros destinos.

San Clodio de Aguiar

Este es un destino único para los más pequeños. Cuando se habla de una aldea de cuento, este es el primer lugar que acude a nuestra mente. De hecho, tal es su fama que en su ruta, existe un punto descrito como “Érase una vez… San Clodio”. A partir de este punto, los peques podrán descubrir sus decorados así como personajes únicos.

A lo largo del lugar hay una casa hecha únicamente con materiales reciclados que se encuentra perfectamente acomodada frente a un pantano. Para los más soñadores, incluso hay un cohete espacial con hormigas astronautas e incluso un bosque encantado. ¿Qué destino tiene más encanto para los pequeños que este?

Laberinto Costa Mariña

Para acabar con la ruta, vamos a hablar del Laberinto de Costa Mariña. Este se encuentra situado en Ribadeo y, con una separación de apenas 5 minutos de la Playa de Las Catedrales, se presenta un laberinto de 4 mil metros cuadrados. Si bien su recorrido no es complejo, lo que se encuentra en su interior es un mirador elevado que nos permite disfrutar de unas increíbles vistas a la costa así como a la montaña.

Sin duda, se trata de un punto ideal para acabar la visita por la Costa de Lugo. Después de todo, en el exterior de este laberinto incluso nos podemos encontrar con una zona de juegos que aportan todo tipo de actividades. Tenemos la posibilidad de disfrutar de juegos como bolos, petancas, mini golf entre muchos otros. 

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.