25/01/2022

¿Volver a hacer deporte en enero? Algunos consejos para retomarlo con salud

Se trata de uno de los propósitos más comunes entre las personas pero, ¿cómo llevarlo a cabo sin caer en la tentación de dejarlo?
¿Volver a hacer deporte en enero? Algunos consejos para retomarlo con salud

Un nuevo año comienza y esto nos lleva a marcarnos una serie de propósitos que, por mucho que queramos, no siempre cumplimos. Entre estos propósitos se encuentra el hacer deporte, ya sea porque lo hemos dejado atrás durante las vacaciones o, simplemente, porque queremos mantener una buena salud. Si bien desde Pescados Rubén Burela FS os hemos contado los grandes beneficios de realizar deporte o, incluso, os hemos guiado con prácticos ejercicios que realizar en casa. Por ello, hoy queremos ir un paso más allá.

Sabemos lo difícil que puede ser retomar ese propósito de hacer ejercicio o, incluso, mantenerlo como una rutina diaria. Por ello, vamos a darte una serie de consejos y pautas que harán que este reto sea mucho más fácil de superar. Sobre todo, recordando en todo momento la gran variedad de beneficios que tendrá en tu cuerpo, tanto en el apartado de lo físico como psicológico.

Márcate objetivos realistas

Sabemos que muchas veces, a la hora de hacer deporte, queremos marcarnos los objetivos más elevados y conseguir estos en tiempo récord. Después de todo, tenemos esa sensación de que podemos con todo incluso antes de empezar. Sin embargo, hay que ser realista y tener en cuenta que, si hace mucho que no haces deporte o, incluso, has parado por motivos de salud, es importante que empieces de menos a más.

Coge el ritmo poco a poco, insiste con los calentamientos y, sobre todo, tómalo con calma, conociendo tus límites. Es importante que tengas esto en mente para evitar las lesiones y, sobre todo, las frustraciones que te animarán a dejarlo antes incluso de haber empezado.

Prepara bien tu rutina

A pesar de que entrenar parezca algo que podemos acomodar en cualquier momento, es importante que te organices bien. No siempre vas a tener el tiempo que esperabas o la disponibilidad que deseas, por lo que es importante que te marques un calendario. Plantea las horas que quieres dedicarle y, sobre todo, en qué días de la semana crees que tendrás más tiempo para realizar tus ejercicios.

Tener este control sobre tu rutina no solo te ayudará a cumplir mejor tus propósitos, sino que al tenerlo mucho más claro y organizado, tu ánimo mejorará a la hora de aceptar este nuevo reto. Tómalo como una tarea que debes cumplir y no como algo que puedes abandonar fácilmente ya que, en ese momento, será cuando la pereza entre en acción.

Controla tu alimentación e hidratación

Antes de comenzar con cualquier entrenamiento, estos son puntos que debes tener en cuenta. Después de todo, es sumamente importante que, a la hora de entrenarnos, tengamos en cuenta que la alimentación e hidratación es tan importante como el propio ejercicio.

Llevar a cabo una buena dieta equilibrada y sana al igual que controlar la cantidad de líquidos que ingerimos nos ayudará a sentirnos mejor durante la práctica del deporte. Además, gracias a estos alimentos conseguiremos que nuestro cuerpo resista mejor la actividad y, por consiguiente, sea capaz de ayudarnos a evitar las lesiones.

Registra los días que has cumplido tu objetivo

Tan importante como marcar tu rutina es tener un seguro de que has cumplido con tus objetivos diarios. Por ello, marcar en el calendario los días que has cumplido con tu objetivo semanal e incluso aquellos que no lo has hecho te ayudará a concienciarte un poco más a la hora de cumplir tu propósito. Ante todo, lo importante es que seas capaz de mantenerte animado con la actividad y no rendirte. Lo mejor de la vida siempre requiere un poco más de esfuerzo.

Cuida tus horas de descanso

Por último, pero no por ello menos importante, es que debes descansar correctamente. Al igual que necesitas realizar un ejercicio equilibrado a tu estado físico e ingerir alimentos sanos, debes mantener un buen descanso. Esto es sumamente importante puesto que te ayudará a estar de mejor ánimo al igual que a tu cuerpo a recuperarse para seguir rindiendo correctamente a la hora de realizar la rutina.

Noticias destacadas

El técnico catalán permanecerá dirigiendo el banquillo naranja hasta final de temporada.

Con la Futsal WEC, las Guerreiras Laranxas se alzan en Lugo con su décimo título consecutivo.

Recursos existentes en esa red gallega de apoyo, clasificados según el área de que se trate: psicológica, social, jurídica, económica, laboral, etc.