05/03/2022

Goleada en casa ante Penya Esplugues (6-0)

Gran primera parte del conjunto burelista para dejar encarrilado el partido.
Goleada en casa ante Penya Esplugues (6-0)

Cómoda victoria del Pescados Rubén Burela por 6-0 ante el Penya Esplugues que visitó Vista Alegre muy mermado por las bajas aunque defendió con orgullo su escudo. El conjunto burelista recupera la senda del triunfo con una buena primera parte en la que dejó encarrilado el partido.

La escuadra mariñana inició el encuentro muy enchufado y en los primeros compases ya gozó de una clara ocasión de Peque para inaugurar el marcador. Tras este primer aviso el Pescados Rubén Burela tomó el control del juego ante la resistencia visitante que tumbó Ale de Paz con un gran disparo desde la frontal en el minuto 2. 

El Burela ejerció un dominio absoluto del juego y tras varias ocasiones fallidas amplió su renta en el minuto 9. Tras una bonita acción colectiva Bea Mateos fue la encargada de marcar el 2-0 culminando la jugada en el segundo palo. El Penya Esplugues reaccionó con varios intentos sobre la meta defendida por Sandra Buzón pero pagó caro su atrevimiento con el momento de inspiración de Irene Samper. La jugadora naranja asestó un doble golpe al conjunto catalán marcando el 3-0 en una contra fulgurante y el 4-0 en otra jugada colectiva finalizada al segundo palo. 

Con este marcador se llegó al descanso y en la continuación el Pescados Rubén Burela bajó un poco el ritmo de la primera parte ante un Penya Esplugues que seguía buscando sus opciones en algún contragolpe, Sandra Buzón desbarató las escasas ocasiones visitantes. En el minuto 26 Emilly logró marcar el 5-0 con un potente disparo desde la frontal y en la recta final Elena Aragón completó el set naranja con el 6-0 final. 

Ficha técnica

Pescados Rubén Burela: Sandra, Dany, Peque, Irene, Ale de Paz –cinco inicial- Camila, Jenny, Lara Balseiro, Bea Mateos, Elena Aragón, Leti M.Cortés, Emilly

Penya Esplugues: Laia Beltrán, Ruth Aurín, Martita, Celia Cata, Pilar Ribes –cinco inicial- Clara Sitjas, Mireia Tremps, Aina Torrents
Goles: 1-0, m.2, Ale de Paz; 2-0, m.9, Bea Mateos; 3-0, m.13, Irene Samper; 4-0, m.13, Irene Samper; 5-0, m.26, Emilly; 6-0, m.36, Elena Aragón

Árbitros: Menéndez Nistal, Vilas López

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 de Primera División RFEF, disputado en el pabellón Vista Alegre de Burela. 300 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Ana Nogueira, socia burelista. Pasillo de honor realizado por Penya Espluges al Pescados Rubén Burela por su título de Supercopa de España recientemente conquistado en Jérez de la Frontera. 

Noticias destacadas

EL PORTERO, YA UNA INSTITUCIÓN EN EL CLUB LARANXA, DICE ADIÓS TRAS 14 AÑOS DEFENDIENDO LA PORTERÍA

Comenzaron las jornadas donde niños y niñas podrán mostrar su talento en el fútbol sala

Pierden la eliminatoria global contra un gran Atlético Navalcarnero