20/02/2022

Zaragoza 4-0 Pescados Rubén

El conjunto gallego no pudo cerrar la gira semanal con botín en el duelo directo.
Zaragoza 4-0 Pescados Rubén

El Pescados Rubén Burela FS no ha podido poner el broche a la intensa semana lejos de A Mariña como necesitaba. El duelo directo en la zona baja de la tabla decidió el botín para el Fútbol Emotion Zaragoza por 4-0. Este resultado les otorga a los maños la ventaja de 4 puntos sobre el cierre de la clasificación del conjunto naranja, que tiene 14 jornadas por delante para seguir luchando. 

Los locales hicieron valer el tempranero gol, ya en el minuto 3, en un error de pase burelista en la salida de presión que sentenció Óscar Villanueva. Los gallegos tuvieron que conformarse con el resultado de 1-0 al descanso, con una ocasión de Pitero que repelió milagrosamente el palo a tan sólo 2 segundos de la bocina. 

El Pescados Rubén Burela dispuso del primer peligro en la reanudación per fue de nuevo el Zaragoza el que encontró el premio, en contraataque, con Piqueras. La conexión entre Pazos e Isma puso a prueba a Iván Bernad en una de las mejores de los mariñanos sin acabar de encontrar el momento decisivo. Con ocho minutos por delante, el Pescados Rubén Burela FS saltó a la pista con Pitero como portero jugador, tras el 3-0 de Claudino en un mano a mano con Kaluza, a la contra. Lo intentó una y otra vez el conjunto gallego, con paciencia, con juego de cinco, pero Piqueras supo aprovechar en el 38 para subir el 4-0 a puerta vacía. 

Semana sin liga 

Los mariñanos afrontarán la semana sin liga, por la Supercopa de España (26-27 de febrero, Jerez de la Frontera), con la disputa de cuartos de Copa Galicia, con la visita a la pista de Lugo Sala el miércoles, día 23, a las 21.00 horas.  

Ficha técnica 

Fútbol Emotion Zaragoza FS: Iván Bernad, Óscar Villanueva, Jamur, Ortego, Carlos García, cinco inicial; también jugaron Richi Felipe, Juanqui, Carlos Retamar, Claudino, Piqueras, Dani Santos 

Pescados Rubén Burela FS: M. Kaluza, Isma, Renato, David Pazos, Wanderson, cinco inicial; también jugaron Lucho, Álex Diz, Pitero, Quintela, Iago Míguez 

Goles: 1-0, minuto 3, Óscar Villanueva; 2-0, minuto 22, Piqueras; 3-0, minuto 32, Claudino; 4-0, minuto 38, Piqueras 

Árbitros: Barrilero Mohedano // Bustos Caparrós. Por Zaragoza amarilla para Dani Álvarez (minuto 20), Dani Santos (minuto 28), Piqueras (minuto 33), Carlos Retamar (minuto 40). Por Burela amarilla para Isma (minuto 29), Iago Míguez (minuto 33), Wanderson (minuto 34), David Pazos (minuto 39), Renato (minuto 40) 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de Primera RFEF Masculina disputado en el Siglo XXI de Zaragoza. 

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.