25/03/2021

A Mariña: un paraíso natural en la costa de Lugo

Paraíso natural y con una gran historia, A Mariña es uno de los lugares que no te puedes perder
A Mariña: un paraíso natural en la costa de Lugo

A Mariña de Lugo es un lugar que visitar con calma, descubriendo maravillosos paisajes y toda la historia que la envuelve. Se trata de un destino único que anima a conocer las maravillas del norte y, entre sus puntos más destacados, se encuentra nuestra amada Burela, lugar que nos ha visto crecer como equipo y que nos acompaña en cada nuevo éxito.

Con intención de que descubras sus sorprendentes paisajes, no solo vamos a hablarte de esos lugares que no te puedes perder si todavía no la conoces, sino que vamos a profundizar en su historia y tesoros ocultos que están presentes en su interior. Mar, montañas, ríos y espacios naturales que aportan magia a uno de los lugares más inexplorados y sorprendentes de Galicia.

Costa e interior de clima suave

Uno de los aspectos que más llaman la atención de esta zona del norte de Lugo es que se trata de un destino de clima suave. Estas temperaturas agradables lo convierten en un destino al que viajar con calma a través de sus villas históricas, playas paradisíacas y, en general, un destino que da la bienvenida en cualquier época del año.

A Mariña de Lugo destaca por presentar un paisaje en el que bosque y mar encuentran un equilibrio perfecto, hasta casi parecer que ambos se unen en un mismo punto. Se trata de la Galicia Verde, con más de 100 km salpicada por todo tipo de maravillas naturales donde no solo la ría de O Barqueiro nos deslumbra con su grandiosidad, sino que nos presenta lugares como la praia de As Catedrais, lugar reconocido a nivel mundial.

Una historia unida al Mariscal Pardo de Cela

La historia que ha dado vida la Mariña Lucense está ligada a la del Mariscal Pardo de Cela. De hecho, para aquellos que busquen en lugo el turismo más aventurero, se encontrarán de lleno con un camino a seguir para conocer un poco más a fondo a este personaje. Lugares como el puente de O Pasatempo o incluso el Castro do Ouro presente en Alfoz forman parte de una completa ruta que nos presenta a este legendario personaje.

Otro aspecto importante en la historia de A Mariña de Lugo se relaciona directamente con los peregrinos. Estos recorren la zona al emprender el Camino del Norte. En su recorrido tienen la oportunidad de descubrir algunos de los vestigios históricos más fascinantes como el dolmen de Santo Tomé en O Valadouro o incluso los castros celtas que, a pesar de los años que han pasado, siguen permitiendo que conozcamos una parte del pasado celta que hará de este viaje algo inolvidable.

La riqueza natural juega un importante papel


Si bien su historia puede resultar fascinante e incluso nos permite echar un vistazo al pasado de esta zona norte, las maravillas naturales forman una importante parte en su oferta turística. Como bien os mencionábamos unas líneas atrás, la playa de As Catedrais tiene una gran fama y belleza que la han convertido en motivo de ser considera un Monumento Natural.

Por supuesto, para aquellos que quieran alejarse un poco del mar para centrarse en los bosques de la zona, no pueden perderse las maravillas del eucaliptal de Chavín, un bosque en el que se puede pasear entre los más de 600 eucaliptos que lo conforman. Este presenta auténticas maravillas, entre ellas el conocido como “el abuelo”, un imponente eucalipto que alcanza los 67 metros de altura.

Como bien puedes suponer, A Mariña presenta todo tipo de maravillas naturales. Gran parte de estas han sido protegidas para evitar que, con el paso de los años, sea uno de esos lugares que recordar con pena. Después de todo, tenemos ante nosotros algunos de los puntos naturales más destacados de la zona, tal y como podrás comprobar si te animas a visitar el Río Eo o el Monte Maior.

Por supuesto, en Burela sentimos un gran orgullo ante el regalo que la naturaleza nos ha obsequiado con la playa de A Marosa. En este entorno natural se presentan rocas magmáticas cuya presencia nos hace testigo de su lento enfriamiento a más de 15 kilómetros de profundidad. Pero, si quieres finalizar este viaje con éxito, entonces no puedes perderte el Puerto de Burela, uno de los más importantes del Cantábrico y uno de los motores económicos más importantes de la provincia de Lugo.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.