26/05/2021

Conoce a Alba Vila, la nutricionista de nuestras Guerreiras Laranxas

Pescados Rubén Burela FS colabora con el Centro de Dietética y Nutrición de Alba Vila desde hace 10 años.
Conoce a Alba Vila, la nutricionista de nuestras Guerreiras Laranxas

El trabajo constante y el esfuerzo por mejorar es uno de los sellos que hacen único al equipo de Pescados Rubén Burela FS, tanto por parte de la plantilla masculino como por parte de la femenina. Ahora parece fácil reconocer los grandes éxitos del equipo, más aún cuando las Guerreiras Laranxas han sido galardonadas como el mejor club de fútbol sala femenino del mundo. Sin embargo, al echar la vista atrás, muy pocos podían prever los objetivos deportivos y sociales alcanzados. O, incluso, tener el privilegio de vivirlos en directo, como es el caso de Alba Vila, la nutricionista de nuestras queridas guerreiras.

Los caminos del Centro de Dietética y Nutrición de Alba Vila y del equipo femenino de Pescados Rubén Burela FS se unieron hace más de 10 años. Siempre con intención de buscar la ayuda necesaria para una jugadora cuyos problemas de salud requerían del ojo experto de una nutricionista. Su buen trabajo acabó trayendo consigo a otro donde, según afirma, “La jugadora lo hizo chapó, se recuperó muy bien. En un tiempo récord.” De esta unión laboral temporal surgía algo más, una relación mucho más profunda. 

Alba reconoce que nunca había sido una gran fan del fútbol, de hecho no tenía nada que le llamase lo suficiente. Sin embargo, su unión con el equipo femenino terminó por convertirla en toda una aficionada y experta de un deporte que apenas conocía. “Fui poco a poco enganchándome. Me dije qué bonito es esto. [...] Empecé a ir a los partidos. Porque es que yo hace 10 temporadas, el fútbol… Como que no”. 


Por suerte, el camino de las Guerreiras y el de Alba tenía algo maravilloso por ofrecer. “Me enganché de tal forma que ya les dije al poco ‘mira, esto es una pasada. Yo no sabía que el fútbol sala era tan bonito’”. De esto no solo nacía una nueva pasión, sino también una colaboración. “Empecé a colaborar cada vez más con ellos. [...] De la confianza que cogimos y la amistad que hicimos, empezaron a venir todas las jugadores y ya no hubo parada. Y dije ‘mira, yo quiero colaborar también económicamente, quiero ayudar en todo lo que pueda’”.

Su trabajo con el club es de gran importancia ya que desde su clínica se encargan del cuidado de las jugadoras. Esto les puede permitir no solo mantener un equilibrio adecuado en su alimentación, sino también prevenir las lesiones. ¿Cómo? A base de una correcta dieta en la que mantener el control entre las grasas y el músculo. “Cuanto más porcentaje de músculo tengan, mayor protección frente a las lesiones deportivas”.

Por supuesto, su clínica no se centra únicamente en las Guerreiras, cualquier persona puede solicitar sus servicios y recibirá la mejor atención personalizada. Adultos con problemas de peso, niños e incluso gente que necesita una tabla de alimentos adecuada. “En todas las consultas personalizamos los tratamientos. No es lo mismo una jugadora de alto rendimiento que un niño que come mal y que tiene sobrepeso. [...] Con los niños trabajo de una manera y que estén a gusto. Que no me vean como un médico, sino como una compañera”.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.