23/04/2022

¿Cuánto deporte hay que hacer al día para estar sano?

A la hora de hacer ejercicio a diario debemos tener en cuenta una serie de puntos básicos.
¿Cuánto deporte hay que hacer al día para estar sano?

Los expertos así como aquellos que practican deporte son conscientes de los grandes beneficios que este tiene en nuestra salud. Después de todo, el ejercicio es beneficioso a cualquier edad, ya sea a la hora de mejorar los más pequeños su rendimiento en el colegio como para sentirnos mejor nosotros mismos. De hecho, la realización de actividad física no solo es bueno para nuestro cuerpo, sino también para nuestra mente.

Sin embargo, algunas dudas respecto al ejercicio físico vienen con la pregunta de si es bueno hacer ejercicio todos los días. Esta es una respuesta compleja ya que no hay una afirmación o una negación clara. Esta depende, en su defecto, de cada persona. El esfuerzo realizado en cada rutina es diferente para cada persona, aunque los ejercicios puedan ser más o menos similares. Por ello, con intención de que puedas realizar deporte todos los días de forma segura, vamos a compartir contigo una serie de puntos importantes.

¿Cuánto ejercicio hay que hacer al día?

El ejercicio es una de las prácticas a las que podemos recurrir siempre que busquemos sentirnos bien, ya sea para bajar de peso así como evitar enfermedades. Sin embargo, debemos ser precavidos para que esta práctica con la que buscas ponerte en forma no acabe siendo un problema mayor, como puede ser la adicción conocida como vigorexia.

¿Esto quiere decir que entrenar todos los días es malo? Los excesos no son buenos y debemos tener en cuenta que ni siquiera los deportistas profesionales entrenan todos los días. Sin embargo, a la pregunta de si es bueno entrenar todos los días debemos indicar que el ejercicio diario recomendado es de al menos media hora. Una confirmación realizada mediante la Organización Mundial de la Salud donde se indica que, a pesar de que es necesario que nuestro cuerpo descanse, en nuestro estilo de vida debemos incluir al menos una media hora de actividad al día.

Por supuesto, debes tener en cuenta que no puedes tratar de recuperar toda la intensidad del ejercicio que no has hecho en mucho tiempo en un solo día. Si llevas un tiempo sin realizar ejercicio, lo más importante es que vayas adaptando tu rutina diaria, comenzando con una sesión suave antes de añadir ejercicio de intensidad moderada con el tiempo. De este modo, lo más importante es recordar que, ajustando la intensidad a tus necesidades, lo más importante es que puedas incluir 30 minutos a tu rutina de ejercicios, sobre todo si eres de los que pasan 8 horas sentado.

La importancia de descansar al hacer ejercicio

Por supuesto, al igual que es importante poder llevar a cabo los 300 minutos a la semana de ejercicio de intensidad moderada o 150 minutos de ejercicio intenso, lo que debemos tener en cuenta es que descansar debe estar siempre presente. Nuestros músculos necesitan descansar al menos dos veces a la semana, incluso cuando realicemos el tiempo de ejercicio recomendado.

Conseguir equilibrar una buena rutina de ejercicios junto con descanso y una correcta alimentación hará que tus grupos musculares no se agarroten y puedas seguir con una correcta rutina. Recuerda que no importa el tipo de ejercicio que realices, nunca se deben superar las horas indicadas para realizar en el día ya que, de excederte no conseguirás mejorar tu salud, sino que el resultado puede ser incluso peor.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.