27/04/2021

Deportes y actividades para hacer con los niños al aire libre

La práctica de deporte y los juegos en familia tienen grandes beneficios para niños y niñas
Deportes y actividades para hacer con los niños al aire libre

Realizar ejercicio físico no solo es bueno para los adultos, sino también para los niños. Después de todo, estos tienen una gran energía y, obviamente, no podemos limitarnos a dejarlos sentados todo el día y esperar que estén quietos y tranquilos. Debemos apoyarlos y guiarlos para que canalicen sus ganas de jugar manteniéndolos activos, algo que a día de hoy resulta más importante que nunca.

Con intención de ayudarte a proponerles ejercicios divertidos, os contábamos una lista de ejercicios que poder realizar con los más pequeños en interior. Ahora vamos a repasar con vosotros deportes y juegos que poder realizar en familia al aire libre y que no solo les ayudará a tener una rutina deportiva adecuada, sino que les ayudará a estimular la imaginación y creatividad.

Fútbol Sala

Dentro de los deportes estrella y más extendidos se encuentra el fútbol sala, ya sea en un pabellón o en un recinto público. Este tipo de deporte favorece enormemente la habilidad motora y la coordinación. Además, sirve para ayudar a los niños a relacionarse, trabajando en equipo y aprendiendo a desarrollar nuevas estrategias.

Baloncesto

Siguiendo con uno de los grandes líderes del deporte, se encuentra el baloncesto. Este deporte ayuda a los más pequeños a trabajar la forma física y la coordinación al tener que correr manteniendo en todo momento la pelota en juego. Además, les obliga a estar atentos en todo momento para evitar realizar pasos. Por supuesto, con el baloncesto también se da espacio a pequeñas partidas como juegos para alcanzar una puntuación exacta.

Patinaje

El patinaje es un deporte realmente divertido que puede practicarse tanto en solitario como en grupo. Este favorece el equilibrio y refuerza la musculatura de las piernas. Por supuesto, para su práctica es importante respetar las normas de circulación vial y tomar medidas de seguridad para proteger cabeza, rodillas, codos y muñecas, buscando la protección ante posibles caídas. 

Senderismo

Para una familia incapaz de estar sentada, otra actividad interesante es el senderismo. Buscar rutas adecuadas para los peques, enseñarles la belleza de la naturaleza y disfrutar de entornos tranquilos no solo les ayuda a mantenerse activos, sino a canalizar toda esa energía que tienen. Prepara bien tu ropa y tu calzado para el terreno por el que os vayáis a mover y disfruta de un gran momento en familia.

Carreras de sacos

Se trata de una de las actividades que muchos hemos realizado en la época del colegio y que, sin duda, resulta realmente divertida. Con una zona tranquila y marcando una distancia prudente, es una práctica que dará la bienvenida a un poco de competición al igual que mantendrá activos a los más pequeños. El equilibrio y la ejercitación de las piernas son solo algunas de las ventajas de esta actividad física ideal para los más jóvenes e incluso para los adultos.

Ciclismo

La bicicleta no es únicamente un vehículo que coger en verano. Las bicicletas son grandes aliados para los más pequeños e incluso para los mayores. Salir a pasear por los parques resulta ideal para tener buenos momentos en familia. Además, cuenta con múltiples beneficios para los más pequeños donde la coordinación, resistencia y agilidad juegan un importante papel.

Correr

En caso de que caminar no sea una opción que acabe por satisfacer a todos, correr puede ser la mejor alternativa. Esta práctica requiere cierto esfuerzo a la hora de conseguir mantener el ritmo de respiración adecuado o procurar pisar correctamente para evitar lesiones, pero en sí se trata de un deporte sencillo de hacer y que resulta mucho más divertido si se realiza en buena compañía.

Surf

El deporte acuático es uno de los más completos y, dentro de estos, se encuentra el surf. Este deporte permite a los niños tener un acercamiento a la naturaleza, además de ayudarles a mejorar sus habilidades de natación y mejorar otros aspectos como la coordinación y, sobre todo, el equilibrio. Entre sus muchos beneficios, ayuda a tonificar los músculos, aumentar la capacidad cardiorrespiratoria e incluso la concentración.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.