28/09/2021

Fuciño do Porco, un impresionante sendero por disfrutar en A Mariña

El entorno que rodea el sendero lo convierten en un destino único e inolvidable
Fuciño do Porco, un impresionante sendero por disfrutar en A Mariña

Imagen: Fuciño do porco - Wikimedia Commons

Desde Pescados Rubén Burela FS queremos mostraros las maravillas de A Mariña Lucense, no solo con nuestra colaboración con National Geographic para mostraros sus destinos únicos y cultura, sino también con cada uno de nuestros reportajes. Os hemos hablado de esos destinos que incluir en una ruta por a Mariña e incluso algunos destinos más puntuales. Dentro de este último espacio queremos presentaros una maravilla natural que ha logrado atraer a turistas de todo el mundo: la ruta de Fuciño do Porco, cuyo nombre oficial es Punta Socastro.

En sí no se trata solo de un destino, sino de una ruta hacia el extremo de esta imponente formación rocosa. Todo en un recorrido a través de sus características pasarelas de madera con forma de zigzag y gracias al cual podemos disfrutar de la inmensidad del Mar Cantábrico y de unas vistas a ambos lados del sendero increíbles. De este modo, al alcanzar la punta do Fuciño do Porco podemos llegar a un espectacular mirador desde el que poder observar la Ría de Viveiro y otras grandes maravillas naturales.

¿Se puede acceder durante todo el año a Fuciño do Porco?

Se trata de un destino maravilloso y, precisamente, por toda la atención que ha logrado atraer se ha convertido en un destino con entrada limitada en ciertas épocas del año. Hay acceso completamente libre y gratuito desde septiembre a junio. Sin embargo, esto cambia en los meses de julio y agosto, por lo que si estás interesado en acceder en estos meses tendrás que reservar plaza gratuita en su web.

Por supuesto, si tienes intención de acceder en grupo, debes saber que en estos meses donde se reserva plaza solo podrán acceder grupos de 25 personas cada 45 minutos. De este modo se permite poder disfrutar de las bellas vistas sin ningún tipo de agobio, a pesar de que hay que estar atentos para hacerse con los mejores horarios. Si tienes intención de organizar tu ruta por Fuciño de Porco, realiza tu reserva con antelación.

¿Qué encontrarás en tu viaje por Punta de Fuciño do Porco?

Un vistazo a este lugar te mostrará el impresionante mirador que se sitúa sobre la playa de Pereira y la playa de Area Grande. Y si bien su acceso es bastante sencillo al recorrer sus pasarelas de madera con algunas escaleras, lo que más llama la atención es el entorno natural con unas visitas capaces de dejar sin palabras.

Lo que hace especial a esta ruta es que te situarás en un imponente mirador cuya extensión roza los 400 metros y que nos presenta las vistas más espectaculares a algunos de los lugares más bellos de la comarca. Por ello, se trata de un destino perfecto para los amantes de la naturaleza y todas esas personas que buscan un nuevo motivo para conectar con el lado más mágico de Galicia.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.