30/07/2021

Planes perfectos para disfrutar de A Mariña con la familia este verano

A Mariña lucense te invita a disfrutar de la naturaleza y de los mejores momentos en familia.
Planes perfectos para disfrutar de A Mariña con la familia este verano

En Pescados Rubén Burela FS vivimos enamorados de la tierra que nos ha visto nacer, crecer y que nos ha apoyado. Y es que A Mariña es uno de esos destinos más desconocidos y que sin embargo alberga auténticas maravillas, tal y como el documental de National Geographic trata de mostrarnos. La naturaleza juega un gran papel en su encanto y precisamente esta es la que mejor compañía nos puede hacer en la actualidad, sobre todo para aportarnos esa sensación de libertad que durante tanto tiempo hemos echado en falta.

Con intención de que puedas disfrutar de un buen verano en familia, vamos a presentarte varios motivos para que disfrutes de tu viaje a Galicia. Exactamente, razones suficientes para que este verano lo disfrutes en A Mariña Lucense.

Realizar la ruta de las playas por Ribadeo

Hablar de verano sin playas parece una incoherencia, mucho más cuando te encuentras con a Mariña, destino que presenta algunos de los arenales más destacados de Galicia. En uno de los planes que debes tener en cuenta y bien marcados en la planificación de tus vacaciones es precisamente realizar la ruta de las playas.

En esta ruta se presentan preciosos arenales situados a pie de acantilado entre los que destacan Altar, Moledo y Os Castros. Se trata, por supuesto, de un espacio natural protegido y que se encuentra bajo las etiquetas de Red Natura o incluso Lugar de Importancia Comunitaria.

Disfrutar de sus monumentos naturales

Algunos de los puntos más destacados de esta propuesta es precisamente el hecho de que presenta imponentes monumentos naturales. Entre estos destinos, recomendamos la visita al Souto da Retorta, lugar en el que podemos encontrar eucaliptos que llegan a superar los 50 metros de altura. Entre estos, destaca el más antiguo al que se le ha apodado como “El abuelo”, el cual llega a superar los 61,78 metros de altura y alcanza los 7,55 metros de perímetro. 

Por supuesto, casi parece imposible no mencionar a la playa de las Catedrales y es que se presenta como el destino gallego con más turismo. A nivel mundial puede considerarse una de las más famosas y no es de extrañar puesto que sus imponentes vistas lo convierten en uno de los destinos más bonitos de Galicia. Por supuesto, para realizar este plan no necesitas más que realizar la mencionada ruta de las playas.

Conocer las rías de A Mariña

Siguiendo con la gran importancia de la naturaleza, no podemos pasar por alto las rías. Una visita a la ría de Ribadeo nos deja con espectaculares vistas y el adelanto a los imponentes arenales que podemos llegar a visitar. Por supuesto, tampoco descartaríamos la espectacular visita a la ría de O Barqueiro. Dos destinos entre los que llegamos a encontrarnos con cerca de 80 playas.

Por último, pero no por ello menos importante, te recomendamos que no te pierdas las vistas de las Rías Altas, entre las que no solo te encontrarás con O Barqueiro, sino también con la Ría de Foz, Ribadeo e incluso la de Viveiro, uno de los destinos más populares de la zona.

Disfrutar de la mejor gastronomía

Una visita a Mariña Lucense no solo puede estar protagonizada por el turismo de playas, rías y monumentos históricos. En este recorrido también debes encontrar tiempo para disfrutar de los deliciosos platos que se presentan en la zona. Hay una gran variedad, aunque todos comparten un mismo punto común: aprovechar al máximo el producto natural.

Una ruta por Galicia siempre viene acompañada de deliciosos platos que, en su mayor parte, vienen protagonizados por el marisco. Por ello, una visita al puerto de Burela puede hacer que descubras nuevos sabores. Aunque en caso de que prefieras la carne o el producto de la huerta, a Mariña Lucense también guarda auténticas maravillas, tal y como te recomendamos en nuestra ruta gastronómica.

Una tarde reservada para el deporte

¿Qué mejor plan para el verano que disfrutar de un partido de fútbol sala? En Pescados Rubén Burela FS siempre estamos encantados de dar la bienvenida a nuestros aficionados para vivir de cerca la emoción del partido y, por supuesto, disfrutar de los mejores encuentros. Por ello, si estás interesado en tener momentos que resulten inolvidables, te animamos a acercarte a Vista Alegre.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.