26/04/2021

Playas de la Mariña Lucense: 10 arenales perfectos para disfrutar en verano

Repartidos por el litoral de Lugo, estos arenales son perfectos para disfrutar del buen tiempo.
Playas de la Mariña Lucense: 10 arenales perfectos para disfrutar en verano

A Mariña de Lugo es un lugar que merece una visita realizada con calma, descubriendo maravillosos lugares y toda la historia que la envuelve. La cultura y tradición son solo algunos de los puntos que pueden llegar a enamorarte de esta tierra, más aún si tus planes incluyen un viaje acompañado por la familia.

En Pescados Rubén Burela FS mantenemos un vínculo muy estrecho con el lugar que nos ha visto crecer y nos ha dado todo su apoyo. Os hemos hablado del puerto de Burela, uno de los más importantes del Cantábrico, e incluso de las maravillas naturales que se ocultan en A Mariña. Ahora llega el momento de coger una toalla y disfrutar de un buen baño en algunos de sus arenales, ideales para el verano.

Si bien podríamos hablar largo y tendido de los maravillosos arenales que se reparten por A Mariña Lucense, hoy vamos a hablaros de esas 10 playas que visitar y donde no solo disfrutar del buen tiempo, sino también de todas sus oportunidades y belleza natural. Arena fina y blanca, aguas cristalinas, olas perfectas para practicar surf y la mayor tranquilidad del mundo. Nuestras playas cuentan con fama y prestigio a nivel nacional e internacional.

Playa de As Catedrais

Empezamos con fuerza nuestro repaso hablando de una de las playas que se ha convertido en referencia. La forma en la que el viento y el agua salada han actuado con el paso de los siglos en las rocas que se encuentran en este lugar ha sido la causa de su sobrenombre, La playa de Las Catedrales. Eso sí, lo que no muchos conocen es que su nombre original es Augas Santas.

Situada en Ribadeo, nos presenta increíbles grutas y cuevas marinas que son visitadas año tras año por turistas de todos los rincones del mundo. En momentos de marea baja se puede disfrutar no solo de un agradable baño, sino también de un paseo por el largo arenal. Sin duda, una visita obligada en verano.

Playa de Esteiro - Imagen de Wikicommons: Agremon 

Playa de Esteiro

Situada entre la playa de As Catedrais y la de As Illas, se encuentra la Playa de Esteiro. Para llegar a esta, hay que recorrer 80 kilómetros desde la capital lucense, pero el camino merece la pena al dar con un lugar donde la pureza de su arena y su pequeña laguna en época de bajamar nos dan la bienvenida. Se trata, por ello, de uno de los lugares ideales para visitar en familia tanto por su acceso a pie sencillo como por sus aguas tranquilas, ideales para los más pequeños.

Playa de Os Castros - Imagen de Wikicommons: Yeza

Playa de Os Castros

Manteniendo nuestro camino en Ribadeo y siguiendo su espectacular ruta de playas, nos encontramos con la Playa de Os Castros. Eso sí, no se trata de una playa adaptada para todos pues aquellos que la visiten se encontrarán con un gran oleaje. Por otra parte, se trata de una playa que ha sido reconocida con una bandera azul por la espectacular calidad de sus aguas. Su acceso es medianamente sencillo puesto que se trata de una playa semiurbana que cuenta con todos los servicios para disfrutar de un gran día tomando el sol.

Playa de Lóngara - Imagen de Wikicommons: Agremon 

Playa de Lóngara

No nos olvidamos de los amantes de los deportes acuáticos, más aún del surf. La playa de Lóngara está situada en la zona de Benquerencia (Barreiros) y se trata de una zona bastante visitada para realizar campings. Debido a su oleaje, es un destino muy querido por los surfistas, de ahí que incluso disponga de una zona exclusiva para impartir cursos a lo largo de todo el año.

Playa de A Rapadoira

Dirigimos nuestros pasos a Foz para encontrarnos con la primera playa de Galicia que consiguió hacerse con la bandera azul, reconocimiento que mantiene desde el año 1987. Entre sus grandes ventajas y que le han servido para hacerse con este gran honor, se encuentra que es una playa protegida y cuya belleza es inigualable. Después de todo, en sus cuatro kilómetros de extensión podemos disfrutar de un paseo marítimo repleto de fauna y flora, además de una piscina natural para los más pequeños.

Playa de Xilloi

Quizás esta sea una de las playas más curiosas debido a su forma. Dispone de un oleaje suave y arena blanca que matizan de manera un poco más clara su forma de concha. Está situada en una zona muy famosa por sus acantilados, por lo que se trata de un destino ideal para aquellos que buscan playas tranquilas y disfrutar de un baño sin demasiada compañía.

Playa de Cubelas

En el concello de Cervo una de las playas más famosas es, sin duda, la playa de Cubelas. Se trata de un arenal urbano cuyo paseo marítimo es una auténtica maravilla. Con arena fina y blanca, no solo nos animará a tumbarnos un momento al sol, sino que su oleaje casi siempre moderado nos animará a tomarnos ese momento de baño que hará un poco más amenos los días de calor.

Playa de O Torno

Llegamos al Cabo de San Cibrián y a una de sus playas más visitadas. Es precisamente debido a la gran cantidad de gente que visita la zona, que el lugar ha sido preparado con todos los servicios que se puedan necesitar; eso sí, sin perder ni una sola pizca de su magia y belleza natural. Después de todo, su arena blanca y sus aguas tranquilas siguen convirtiéndola en un lugar perfecto para viajar en familia y tomar un baño sin peligro.

Playa de Arealonga

Su nombre parece darnos la mayor pista, y sin duda no se equivoca. La playa de Arealonga nos ofrece un extenso arenal de oleaje tranquilo y algo ventoso. Está situada en pleno centro de la naturaleza, rodeado por grandes pinos y eucaliptos. Si bien su naturaleza ya puede darnos grandes motivos para acercarnos a realizar una visita, saber que se trata de uno de los arenales más grandes del municipio de O Vicedo puede ser la razón más acertada. 

Playa de A Pampillosa

Para acabar con nuestra ruta de playas destacadas de A Mariña, os hablamos de Pampillosa. Se encuentra situada al margen de la desembocadura del río Ouro, famoso por las pepitas de este valioso metal que en su día se podían encontrar en él. Acceder al arenal es realmente sencillo y nos dará la bienvenida a una playa de arena blanca, con oleaje moderado y rodeada de maravillosas vistas paisajísticas.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.