13/05/2022

¿Qué ver en Vicedo? Lugares espectaculares que descubrir

Descubre uno de los lugares con las playas más espectaculares de Galicia.
¿Qué ver en Vicedo? Lugares espectaculares que descubrir

Imagen de portada de Wikimedia Commons - Autor: Tanja Freibott

A lo largo de A Mariña Lucense podemos conocer la magia de Galicia. Cultura, tradición, paisajes naturales y, por supuesto, variada gastronomía. Recorrer esta nos permite conocer todo tipo de lugares repletos de encanto, encontrándose entre ellos O Vicedo. Se trata del último ayuntamiento de Galicia que se encuentra bañado por el mar Cantábrico, dando así lugar a un gran protagonismo por parte de las playas.

Una visita a O Vicedo permite conocer la Galicia Cantábrica, con un gran atractivo por parte de la naturaleza así como del patrimonio histórico y artístico. Reflejo del paso de las antiguas jurisdicciones señoriales se presentan los ayuntamientos actuales de la zona. Y aunque en algunos puntos ya no quedan más que los restos, nos encontramos con importantes monumentos situados por las órdenes religiosas y militares.

Punta de Fuciño do Porco

La fama de Punta Socastro es merecida ya que no solo nos encontramos ante un lugar de magnífica belleza natural, sino un punto capaz de transmitir una gran calma. O Fuciño do Porco se sitúa orgulloso en el Mar Atlántico, siendo uno de los recursos turísticos más importantes que se sitúan en la zona de O Vicedo y que se puede encontrar.

Es una zona bastante popular entre los lugareños y turistas, por lo que su visita es recomendada a horas tempranas. Sin embargo, una vez allí no podrás perderte el encanto de lo que presenta, las maravillas que posee así como las leyendas que rodean a este espectacular lugar.

Playa Caolín

Se trata de una pequeña playa de apenas 130 metros de largo y, sin embargo, posee un gran encanto natural. Es una playa semiurbana ideal para visitar con la familia ya que presenta muy poco oleaje y agua cristalina. De arena muy fina y blanca, se sitúa en un entorno de gran belleza al estar rodeada de vegetación. Y si bien su pequeño tamaño hace que muchos lo vean más como una cala, su esencia y belleza la convierten en un destino ideal para pasar el rato en familia.

Playa de Arealonga

A diferencia de las vistas presentes en la playa de O Caolín, aquí nos encontramos ante una imponente playa de más de 2 kilómetros. De dimensiones impresionantes, no es solo el gran recorrido que podemos hacer, sino la belleza natural que presenta desde que llegamos a esta. Disfrutar de un paseo por la playa te permitirá echar un vistazo a las preciosas cuevas que se encuentran por el lugar. Una visita obligada para aquellos que disfrutan de los entornos naturales así como los que buscan una zona tranquila para relajarse.

Puente metálico de O Vicedo

Situado en la desembocadura del río Sor se encuentra este imponente puente. Este río hace su papel de frontera natural entre O Vicedo y O Barqueiro y, aunque presenta tres tipos de puentes, uno para los coches, otro para el tren y otro para los peatones, nosotros vamos a centrar nuestra atención en el último de ellos.

Su inauguración se produjo en el año 1901 y destaca por su pintura en verde agua, simulando ser una prolongación del río que cruza. Pero no solo es la imponente construcción la que llamará tu atención, sino las increíbles vistas que presenta de la desembocadura del río Sor así como de la Ría do Barqueiro. Un destino que garantiza ser ideal para los amantes de la fotografía y la naturaleza.

Playa de Xilloi

Lo espectacular de esta playa es su peculiar forma de concha, lo que la convierte en una de las playas más llamativas del lugar. Formada por arena fina y aguas de color turquesa, es perfecta para ir con familia o visitarla para un momento de calma. Resguardada del viento y con poco oleaje, posee bandera azul, sello de la calidad del agua así como del baño.

Si bien está situada en un entorno natural, se presenta como una playa semiurbana debido a que dispone de baños y duchas así como locales a sus alrededores. Sin embargo, el encanto de este lugar se presenta en el hecho de que sentirás que estás en una playa aislada y tranquila.

Illa Coelleira

Se trata de un pequeño islote que poder ver desde los increíbles miradores situados en O Vicedo. Se trata de un espacio protegido por ser un lugar al que acuden todo tipo de aves migratorias que anidan en el lugar antes de proseguir su viaje. Por supuesto, al igual que indica su nombre, también habitan una gran cantidad de conejos, lo que lo convierte en un destino perfecto para ornitólogos o simplemente aficionados a observar a las aves y animales en general.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.