31/12/2022

Resurrection Fest: ¿qué es y cuál es la historia de este festival gallego?

Desde 2006, este festival reúne a gente de todo el mundo para disfrutar de la música en directo.
Resurrection Fest: ¿qué es y cuál es la historia de este festival gallego?

Imagen de Wikimedia Commons | Autor: Fran Velasco

A lo largo de la Mariña Lucense, tenemos todo tipo de lugares que visitar y descubrir. Tenemos opciones para los amantes de la gastronomía, como es la feria do Bonito de Burela o, incluso, algunos puntos de interés que debes visitar en A Mariña Lucense. Sin embargo, si lo que buscas es disfrutar de la música en directo, entonces el Resurrection Fest de Viveiro es lo que realmente estabas esperando.

Viveiro no solo destaca por sus rutas de turismo activo, sino que es muy conocida por ser el lugar que acoge al Resurrection Fest. Aquí, los mejores grupos de hardcore, punk-rock y metal actúan durante varios días para hacer vibrar al público al ritmo frenético así como aporta todo tipo de experiencias que resultan inolvidables para todos los que se presentan en el evento.

Con intención de que podáis conocer un poco más a fondo el festival, vamos a profundizar en sus detalles. Vamos a compartir contigo aspectos como qué es, cuál es su historia así como otros datos de interés sobre uno de los festivales de música más importantes de toda Galicia y España.

Qué es el Resurrection Fest

El Resurrection Fest, también conocido como El Resu, es un festival de música que tiene lugar en nuestra querida Viveiro, exactamente en la parroquia de Celeiro. Este festival lleva celebrándose desde el año 2006 durante todos los veranos y trae consigo un completo programa centrado en la música hardcore, metal, rock así como punk.

Desde su creación, ha logrado traer a grandes leyendas, como Kiss o Megadeth, así como grupos que no han dudado en repetir invitación, como es el caso de Bring me the Horizon. Por ello, ha conseguido ganar con el paso de los años una popularidad que lo convierte en uno de los festivales más conocidos de España.

Con el paso de los años, ha logrado aumentar la cantidad de seguidores que acuden al lugar en busca de ver sus directos. Después de todo, no solo es la música, sino la acampada, los distintos recintos puestos en el lugar así como la sensación de poder compartir con miles de personas uno de los festivales más importantes a nivel peninsular.

Imagen de Wikimedia Commons | Autor: Bene Riobó

La historia del Resurrection Fest

Este evento no siempre ha sido tan grande como se le conoce en la actualidad y, de hecho, todo empezó con un pequeño plan que, en un principio, la gente creía que no era más que un engaño. Aunque, para contar esta historia, hay que remontarse al año 2006, momento en el que el alcalde de Viveiro aceptó esta idea que, por aquel entonces, se llamaba Viveiro Summer Fest.

Lo que llamó la atención de la gente fue el hecho de saber que el evento celebrado en agosto sería de entrada gratuita y contaría en su cartel con el grupo Sick it All, siendo esta la primera actuación del conjunto musical en Galicia. Sin embargo, apenas dos días antes de la celebración, los organizadores tuvieron que notificar la cancelación del evento debido a la repentina enfermedad de uno de los miembros del grupo.

Si bien esta noticia creó una gran polémica, el ánimo de los organizadores no decayó. A pesar de todas las adversidades, decidieron organizar el evento un par de meses más tarde y esta vez lo llamaron Resurrection Fest. Este pequeño festival se celebró en noviembre, momento en el que no solo actuó el grupo Sick of it All, sino que también se sumó Walls of Jericho.

Viendo el gran éxito de su evento, optaron por dejar la opción de un festival cerrado para apostar por un recinto abierto. No solo eso, sino que el cartel para su segunda edición se fue ampliando para, de este modo, garantizar la celebración de un festival de dos días de duración. 

Desde entonces, el festival no ha dejado de crecer hasta alcanzar los cinco días de duración y un récord de audiencia que no deja de aumentar. Por ello, se ha ganado a pulso la atención de público de todo el mundo, siendo sobre todo sus espectadores de España, Francia e incluso Portugal. 

Su cartel sigue siendo una constante sorpresa, por lo que se espera que la próxima entrega nos traiga nombres importantes del género así como, con suerte, alguna vuelta importante. Después de todo, nos encontramos con un evento en el que no solo se vive la música, sino el poder disfrutar de su camping así como el ambiente.

Noticias destacadas

Los dos clubs de fútbol sala mantienen conversaciones para un acuerdo de filialidad que pretenden ayude a proliferar el deporte en A Mariña.

Niñas y niños de entre 5 y 17 años podrán probar el fútbol sala de forma gratuita del 4 al 17 de junio.

Con hat-trick de nuestra máquina Emilly, el conjunto naranja no ha dado tregua a un muy serio Poio.