12/01/2023

Turismo activo en la Mariña Lucense

¿Eres de los que buscan grandes aventuras mientras realizas turismo? Entonces te encantarán estos destinos de turismo activo en A Mariña Lucense.
Turismo activo en la Mariña Lucense

A la hora de visitar A Mariña Lucense, no solo os animamos a tomaros un momento en vuestro viaje para disfrutar del mejor fútbol sala junto a nuestros pícaros y guerreiras, sino que buscamos que conozcáis sus maravillas. En este tiempo, os hemos presentado la gastronomía así como la cultura de A Mariña Lucense, sin embargo, hoy buscamos a los turistas más aventureros. Todo con las rutas de turismo activo en A Mariña Lucense que no te puedes perder.

Las rutas de turismo activo en A Mariña Lucense con una garantía de conocer las maravillas de la zona mientras mantenemos nuestro cuerpo activo con distintas actividades. Por ello, si bien os enseñamos las rutas de turismo activo de Viveiro, hoy queremos ir un paso más allá para enseñamos las rutas de turismo activo de A Mariña Lucense. Esas que harán que te enamores de sus entornos y posibilidades.

¿En qué consiste el turismo activo? 

Antes de hablar sobre las rutas, queremos profundizar un poco en el término. ¿Qué es el turismo activo? Es un tipo de turismo enfocado a disfrutar de los entornos naturales, por lo que se vincula principalmente al turismo rural. Por ello, es común encontrarse con rutas que lleven a realizar recorridos por reservas naturales, parques o incluso algún tipo de punto cuyo interés sea ecológico.

El enfoque del turismo activo depende en gran medida de la persona que vaya a realizar el recorrido. Hay quienes prefieren un recorrido para disfrutar específicamente del entorno, con recorridos más breves y de intensidad moderada, así como otros prefieren grandes retos. Por ello, existen rutas de todo tipo que se ajustan a las necesidades de cada persona y que permiten disfrutar de experiencias completamente únicas.

Rutas de turismo activo en A Mariña Lucense: opciones para todos los gustos

El turismo activo llega con intención de permitir a todos conocer las maravillas ocultas en A Mariña Lucense desde nuevas perspectivas. Por ello, con intención de que no te pierdas nada, vamos a compartir contigo algunas de las rutas más destacadas de la zona y que, en muchas ocasiones, incluso podrás realizar con los más pequeños de la casa.

Ruta das Minas

  • Ubicación - A Pontenova
  • Tipo de ruta - Circular
  • Distancia - 12,91 km
  • Dificultad - Fácil

Esta ruta permite viajar en el pasado para poder conocer el pasado minero dentro de la Ruta das Minas. ¿A qué se debe este nombre? Todo su recorrido enlaza los grupos de hornos de calcinación de hierro que tenía a su disposición la Sociedad Minera Villaodrid. ¿Qué tipo de tareas se realizaban en este lugar? La eliminación del fósforo presente en los carbonatos de hierro que se extraían en las minas.

Actualmente estas minas así como los hornos están en desuso. Sin embargo, no solo nos permite echar un vistazo al pasado minero de la zona, sino también a todas sus maravillas naturales. De hecho, realizar un desvío hacia el espacio recreativo de las Minas Consuelo permitirá acceder a todo tipo de actividades.

Ruta de los pozos

  • Ubicación - Valadouro
  • Tipo de ruta - Circular
  • Distancia - 4,58 km
  • Dificultad - Fácil

De esta ruta existen todo tipo de opciones creadas por los senderistas y, sin embargo, vamos a basarnos en su recorrido oficial. La ruta comienza desde el puente de Tras do Río, hacia el lugar de A Portela. A partir de aquí, los senderistas o turistas más aventureros, tendrán que comenzar a recorrer un camino de pescadores.

Este recorrido no solo es ideal para realizar con los más pequeños, sino también para aquellos que quieren descubrir las maravillas de la naturaleza. En este recorrido se pueden ver preciosas estampas donde los robles, castaños e incluso los acebos tienen un gran protagonismo.

Ruta do Val

  • Ubicación - Lourenzá
  • Tipo de ruta - Circular
  • Distancia - 20,11 km
  • Dificultad - Fácil

Los primeros metros de esta ruta discurren por el borde del río Batan. A partir de aquí, el camino guía a los senderistas para descubrir no solo los distintos núcleos de población, sino las grandes extensiones de plantaciones así como distintas construcciones de gran importancia. Entre estos, nos encontramos con Iglesias así como pazos importantes del lugar. 

Sin embargo, esto no es lo único a destacar del lugar. También nos encontramos con el imponente Mirador del Calvario, donde se pueden disfrutar de las increíbles vistas del valle. Por ello, se trata de un recorrido ideal para descubrir la historia, el pasado así como las maravillas naturales de la zona de Lourenzá.

Senda costera de Xove

  • Ubicación - Xove
  • Tipo de ruta - Línea de la costa
  • Distancia - 20 km
  • Dificultad - Media

Si eres de los que disfrutan de los paisajes naturales protagonizados por la costa, esta es la ruta ideal para ti. Se trata de una senda con un recorrido de aproximadamente 20 km que da comienzo en el área Etnográfica de Morás, terminando su recorrido en el acceso a la playa de Portonovo. Sin embargo, todo su recorrido resulta mágico ya que no solo son sus paisajes, sino su paso por antiguos senderos de pescadores, muy próximos al mar.

Lo mejor de este recorrido es que puede comenzarse también desde el otro punto. De este modo, se permite a todos los senderistas poder disfrutar de los entornos naturales en el sentido que deseen. Así es que se trata de una forma ideal incluso para poder volver de principio a fin tal y como se desee.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.