27/09/2023

¿Cuánto duró el partido de fútbol sala más largo de la historia?

Si bien parece que los partidos de fútbol sala tienen un tiempo establecido, la realidad es que estos pueden alargar su tiempo más de lo que esperarías.
¿Cuánto duró el partido de fútbol sala más largo de la historia?

El paso de los años ha permitido al fútbol sala conseguir la atención de más y más público. Y si bien en un principio existía cierta confusión en lo que respecta a sus diferencias con el fútbol 11, poco a poco son más los aficionados que siguen de cerca la propuesta. Sin embargo, todavía hay ciertas curiosidades que pueden pasar desapercibidas, como es el caso del partido de fútbol sala más largo de la historia.

Si bien los aficionados saben que la duración de un partido de fútbol sala tiene una duración de 40 minutos, la realidad es que el partido más largo de la historia se alarga por bastante tiempo. ¿Alguna vez te imaginaste que un partido de fútbol sala pudiese llegar a durar más de 100 horas? Este no es un caso inventado, sino que realmente existió un partido con esta duración y tuvo lugar en Soria.

La historia del partido más largo de fútbol sala

Este particular partido tuvo lugar en el año 2009 en Soria, siendo organizado por la Asociación Deportiva y Cultural de la Policía Local de Asopol. En total, fue un partido que terminó con 101 horas jugadas, dando comienzo el 4 de diciembre. En este participaron 2400 jugadores y se llegaron a meter 1960 goles.

Sin duda, estas cifras chocan respecto a lo que se conoce del fútbol sala, pero nadie pudo negar que fue un completo éxito. De hecho, estos 1960 goles se dividieron con 983 goles para los que estaban vestidos de blanco así como 977 goles para aquellos que vestían de verde, en un partido dividido en cinco jornadas consecutivas.

Más llamativo es pensar que estos 2400 jugadores se distribuyeron en 281 equipos, sin distinción de sexos, edades ni nada. Simplemente todo aquel que quiso participar, pudo entregarse por completo a este partido. Lamentablemente, este partido no se incluyó en el Libro Guinness debido a su elevado precio para realizar este proceso.

Sin embargo, sí hay que tener en cuenta que hay un partido inscrito con récord del mundo. Se trata de un partido que se jugó en Necochea, municipalidad de Buenos Aires, en Argentina. Este contaba con 75 horas de juego, 1644 goles y 2200 participantes. 

Mucho más reciente, nos encontramos con un partido que tuvo lugar en el año 2016. Este se jugó en Chile, con un partido que tuvo una duración de 120 horas, aunque en este participaron 2357 jugadores. Por ello, en cierto modo, en lo que respecta a jugadores, Soria sigue siendo el partido que cuenta con más jugadores.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.