02/04/2022

¿Qué ver en Burela? Lugares espectaculares de A Mariña

Este municipio costero que nos ha visto crecer como equipo presenta todo tipo de maravillas.
¿Qué ver en Burela? Lugares espectaculares de A Mariña

Desde Pescados Rubén Burela FS siempre hemos buscado mostraros las grandes maravillas que se presentan a lo largo de A Mariña Lucense. Se trata de un recorrido repleto de magia, historia y una gran gastronomía, con juegos de sabores y aprovechando en cada uno de sus puntos los productos de la zona. De este modo, se nos presentan todo tipo de rincones repletos de magia, cultura y esencia, siendo uno de esos lugares destacados Burela.

Se trata del lugar que nos ha visto crecer, que nos ha apoyado y donde se presentan todo tipo de maravillosos lugares a visitar. Con intención de que puedas organizar tu viaje y saber qué puedes ver en Burela, vamos a compartir contigo una serie de destinos que no te puedes perder. 

Imagen de Turismo.gal

Barco-museo Reina del Carmen

Este es uno de los destinos perfectos para todos los que quieran descubrir la historia de la pesca en Burela. El barco-museo Reina del Carmen se trata de un antiguo bonitero que ha sido convertido en museo para que el mundo no olvide la tradición así como el trabajo artesanal que se realizaba en el proceso de captura.

Una visita a este barco amarrado al puerto nos permite conocer el lugar en el que los pescadores pasaban su tiempo, descansaban o incluso faenaban. Todo cuidado con cariño para que las futuras generaciones puedan conocer la historia tradicional de la pesca de la zona.

Mirador de Monte Castelo

Situada en el monte con el que comparte nombre, nos encontramos ante el área recreativa de O Castelo. Desde este espectacular lugar podemos disfrutar de las vistas de la capilla de Nosa Señora das Marabillas así como un merendero en el tomar un descanso tras el paseo y disfrutar de las vistas de un precioso hórreo.

Este mirador nos muestra las mejores panorámicas del pueblo, un lugar ideal para descansar, disfrutar de la calma y, por supuesto, maravillarse con lo que Burela puede ofrecer. Desde aquí se encuentra en lugar perfecto para ver la forma de la Rasa Cantábrica así como descubrir Burela desde las alturas al encontrarnos en un mirador situado a 320 metros de altura.

Una visita a la casa de la Cultura

Uno de los puntos de interés se encuentra en la casa de la Cultura pues, si bien podemos ver auténticas maravillas en su interior, lo más destacado se encuentra en el torques de Burela. Si bien el original se encuentra en el museo provincial de Lugo, en este punto podemos ver una réplica con todo lujo de detalles del torques que en su día se halló en el territorio y que, por supuesto, se presenta como principal seña de identidad tanto del pasado como situado en la bandera y escudo de Burela.

Recorrido por sus playas

Uno de los mejores planes para hacer por Burela es, por supuesto, visitar sus increíbles playas. Este fantástico recorrido por el mar no solo propone una nueva perspectiva de Burela, sino recorrer un precioso paseo marítimo que une cada una de estas. De tal forma que playas urbanas como Portelo y O Cantiño quedan perfectamente conectadas con A Marosa con instalaciones deportivas e incluso actividades para los más pequeños.

Visitar el puerto de Burela

Burela se presenta como una localidad pesquera muy importante y, por ello, también cuenta con uno de los puertos pesqueros más importantes de Galicia. En su lonja se pueden encontrar todo tipo de especies, aunque sobre todo destacan el bonito del norte y la merluza de pincho.

Una visita a la lonja permite conocer a fondo no solo la historia así como disfrutar de los sabores de la zona, sino también poder conocer algunas de las destacadas embarcaciones que recorren las aguas de Burela además de la importante tradición pesquera. Es, sin duda, uno de los puntos más importantes que visitar en Burela y uno de los destinos turísticos que no te puedes perder.

Ver un partido de Pescados Rubén Burela FS

Por supuesto, ¿qué mejor para acabar el viaje que con un buen partido? Para ello no hay nada mejor que acercarte a visitar el Vista Alegre y allí disfrutar de un partido de nuestros pícaros o nuestras guerreiras laranxas. Emoción y diversión siempre asegurada con la lucha constante de nuestros clubes para alcanzar el éxito.

Noticias destacadas

En un parido tan loco como igualado, las Guerreiras Laranxas fallan en los penaltis ante un Poio cargado de energía.

En la primera Tarde Laranxa de esta temporada, ambos equipos del Pescados Rubén Burela FS se han enfrentado en Vista Alegre al CD Melistar FS y al Nueces de Ronda Atlético Torcal.

Un solitario tanto de Dany en el segundo tiempo les bastó a las Guerreiras Laranxas para enlazar su quinto entorchado en esta competición