05/11/2022

Ruta Circular de Burela: descubre todos nuestros entornos naturales

A la hora de descubrir las maravillas de A Mariña Lucense, en tu planificación no puede faltar la ruta circular de Burela.
Ruta Circular de Burela: descubre todos nuestros entornos naturales

Burela es especial en todos los aspectos. No solo cuenta con el encanto de la tradición, de la cultura o es el lugar que ha visto nacer a nuestro querido Burela FS o nos ha brindado todo el apoyo a lo largo de estos años. Burela destaca por contar con uno de los puertos más importantes del Cantábrico y, sin embargo, no es lo único por lo que os recomendamos venir a conocerla. Esta localidad cuenta con una gran belleza natural y una de las mejores formas de descubrirlo es gracias a la Ruta Circular de Burela.

Esta ruta de senderismo ha sido puesta en marcha por el Concello de Burela desde el año 2018. Se trata de una ruta que permite conocer todas las playas del concello realizando el camino por el paseo marítimo así como un recorrido por la zona geológica e incluso su ascenso a Monte Castelo. Una ruta con la que podemos disfrutar de las espectaculares vistas panorámicas de la Costa Cantábrica.

Ruta Circular de Burela: Conoce las maravillas de nuestros entornos naturales

Debes saber que esta ruta da comienzo y termina en la playa de O Penoural, siendo una de esas rutas que te ayudarán a enamorarte de Burela gracias a sus entornos naturales. Se trata de una ruta que destaca por los imponentes paisajes que presenta, sobre todo al combinar esa mezcla perfecta de la costa así como el ascenso y descenso al punto más alto de Burela. 

Con intención de que puedas disfrutar de esta magnífica ruta, vamos a compartir contigo los detalles sobre esta. Exponemos tanto su duración, recorrido como toda la información que necesites para poder disfrutar de esta ruta de senderismo en Burela.

  • Recorrido total - 16,25 km
  • Duración aproximada - 4 horas
  • Tipo de ruta - Circular
  • Itinerario - Caminos y cruces bien definidos
  • Dificultad - Media 

Si bien la Ruta Circular de Burela no cuenta con una gran dificultad ya que la mayor parte del desplazamiento se realiza por superficie lisa, su dificultad aumenta al tener que subir al mirador de Monte Castelo. Es por ello que se trata de una ruta ideal para realizar con la familia o para disfrutar de las maravillas que Burela oculta.

La duración de esta ruta se cuenta sin paradas, por lo que tanto por el ritmo que mantengas a la hora de realizar este camino así como el tiempo que te tomes para poder disfrutar de las vistas, esto puede provocar que la ruta se extienda un poco más. Recuerda que, sobre todo, a la hora de prepararte para empezar la ruta es importante que vayas con la equipación adecuada.

Al igual que sucede a la hora de prepararnos para realizar ejercicio como es el fútbol sala, en el senderismo se requiere una gran preparación. No solo es importante tener el calzado ideal, sino también mantener una buena hidratación. Recordemos que, al igual que una buena alimentación, es sumamente importante ingerir el líquido necesario para evitar la deshidratación, mareos o, incluso, sustos mayores. 

Por todos estos motivos, cuando vayas a disfrutar de la Ruta Circular de Burela así como preparar otro emocionante viaje por A Mariña Lucense, te recomendamos ser especialmente cuidadoso. Y, por supuesto, no perder la oportunidad de ver uno de los partidos de nuestras guerreiras laranxas o nuestros pícaros.

Noticias destacadas

EL PORTERO, YA UNA INSTITUCIÓN EN EL CLUB LARANXA, DICE ADIÓS TRAS 14 AÑOS DEFENDIENDO LA PORTERÍA

Comenzaron las jornadas donde niños y niñas podrán mostrar su talento en el fútbol sala

Pierden la eliminatoria global contra un gran Atlético Navalcarnero